ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar y construir una estructura dotada de partes móviles. El diseño de un molino


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

        

Contenido

Contenido        

CAP. 1.        PRESENTACION Y UTLIDAD DEL PROYECTO        

1.        PRESENTACIÓN        

2.        INTRODUCCION        

3.        UTILIDAD        

4.        OBJETIVOS        

CAP. 2.        SUSTENTACION TEORICA DEL PROYECTO Y SUS PARTES        

ALCANCE        

5.        PROBLEMA Y JUSTIFICACION        

CAP. 3.        PROCEDIMIENTO Y FOTOS        

6.        DESARROLLO Y FABRICACION DEL PROTOTIPO        

Cuerpo        

Motor (Eléctrico)        

Molino        

Cernidor        

CAP. 4.        CALCULO DE COSTOS        

Costo Teórico:        

Costo real:        

7.        CALCULOS FINANCIEROS        

CAP. 5.        PLANOS        

8.        DISEÑO DE PROTOTIPO: planos principales        

9.        ANEXOS:        

ENLACES EXTERNOS        

  1. PRESENTACION Y UTLIDAD DEL PROYECTO

  1. PRESENTACIÓN

En esta propuesta se trata de diseñar y construir, siguiendo las fases del proceso de manufactura, una estructura dotada de partes móviles. El diseño consistirá en un molino.

Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando energía: la fuerza de un motor eléctrico unido a  un sistema de transmisión por medio de una faja y poleas para así mejorar el tipo y tiempo de molido. El grano desmenuzado (en el caso de grano seco) se irá depositando en un recipiente, luego de un sistema de cernido.

  1. INTRODUCCION

El presente trabajo explica la elaboración del trabajo de manufactura, en este caso elegimos un molino triturador de granos.

Podremos encontrar los antecedentes, la utilización de este molino al igual que todas las herramientas requeridas para la elaboración de esta, encontraremos los planos que se diseñaron en INVENTOR, al igual que el costeo para la elaboración del molino también se explicara los procedimientos que se realizaron el CEMA  e incluirá fotos del proceso en que se manufacturo el molino.

  1. UTILIDAD

El molino se emplea para llevar a cabo el proceso de molido de todo tipo de granos secos y húmedos especialmente maíz  y así poder transformarlo finalmente, por ejemplo, en masa, para producir diferentes acompañantes de productos gastronómicos salientes de la masa, como por ejemplo tamales, humitas y especerías para restaurant, su producción sería de 15 a 30 Kg/h. En algunas ocasiones también el molino es empleado para moler diferentes tipos de alimentos.


Mayormente las personas que se dedican a moler granos, como por ejemplo el maíz y usan el molino manual tradicional; tienen que girar con las manos la manivela del molino para que el maíz se pueda moler y eso genera cansancio muscular en los brazos, esto con lleva al uso de más tiempo y fuerza.

Este molino moderno sería muy efectivo para las personas o productores artesanales de nuestro país, quienes usan el molino común. Sería una mejora de sus herramientas, mejorando así su productividad.


Este molino, al ser un artefacto o máquina que sirve para triturar o moler cualquier tipo de granos llámese: maíz, frejol, café, etc.; sustituiría la fuerza humana por corriente eléctrica, la cual alimenta el motor, que unido a una polea y está unida a una faja que transmite la potencia del motor al molino.

  1. OBJETIVOS

El objetivo del presente trabajo es explicar y detallar todos los pasos que se realizamos para la elaboración del Molino, incluyendo los planos que se utilizaron para la fabricación del Molino manufacturado en el CEMA.

Al igual del porque elegimos un molino a motor:

  • Optimización del tiempo que se requiere comparado con un molino manual.
  • Menor esfuerzo humano
  • Al implementar el cernidor, los granos triturados por nuestro molino elimina las impurezas y “cabezas” de los granos que están puedan tener.

  1. SUSTENTACION TEORICA DEL PROYECTO Y SUS PARTES

ALCANCE

  1. PROBLEMA Y JUSTIFICACION

  1. PROCEDIMIENTO Y FOTOS

  1. DESARROLLO Y FABRICACION DEL PROTOTIPO

Cuerpo

Para el cuerpo  (soporte) se utilizaron varillas de metal en forma angular la cual se presta para poder unir una plancha tipo “mesa” para sostener algún utensilio secundario durante el proceso de molido.

[pic 3]

Estas varillas son cortadas con una hoja de sierra para metales y arco de sierra en 17 partes con sus respectivos tamaños (incluyendo la base para el motor) y son unidas mediante soldadura eléctrica, para la cual se utilizaron electrodos tipo (………) y en algunos casos pegamento (Soldimix) para metales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (446.5 Kb)   docx (265.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com