ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran parte de la humanidad hoy en día le presta una especial atención al diseño


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE MONAGAS

ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

COMISIÓN DE TRABAJO DE GRADO

MATURÍN / MONAGAS / VENEZUELA

DISEÑO

MATURÍN FEBRERO DE 2018

Gran parte de la humanidad hoy en día le presta una especial atención al diseño, es por ello que es necesario estar al corriente de las novedades que se producen en esta y que no paran de proveer tendencias y soluciones en cada campo del diseño.

Son muchos y variadísimos los productos que en la actualidad buscan afianzarse en el mercado a partir de justamente diseños originales y súper elaborados, que marcarán la diferencia.

Un diseño se trata básicamente de las diferentes formas que puede tomar un objeto, tomando en cuenta que el mismo debe contar con armonía visual, sin perder de vista las funciones que debe cumplir el mismo. Hay quienes dicen que el ingrediente secreto de un buen diseño es la belleza con la que cuenta, haciendo que el producto trascienda en todas las formas posibles para que de este modo su usuario sienta un gran placer al poder experimentar su uso, sin embargo no debe olvidarse que la funcionalidad del mismo es sumamente importante.

La mayoría de las veces lo que se busca al crear algún diseño es resolver las necesidades que se pueden presentar en ciertas situaciones, y aparte de ello la belleza que se le aplique puede verse como un concepto que de algún modo es subjetiva y cultural, por ejemplo los diseños creados en el medio oriente (tomando en cuenta atuendo o vestimenta y arquitectura) son muy diferentes a los que tenemos nosotros, pues percibimos la esteticidad de dichos objetos de modo diferente.

El proceso de diseñar, suele implicar las siguientes fases:

1. Observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.

2. Evaluar, mediante la organización y prioridad de las necesidades identificadas.

3. Planear y proyectar proponiendo un modo de solucionar esta necesidad, por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la(s) solución(es).

4. Ver, construir y ejecutar llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos productivos.

Estos cuatro actos, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com