ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDagogia Idealista De La Educacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

PEDAGOGIA IDEALISTA DE LA EDUCACION

Immanuel Kant (1724-1804) ejerció como preceptor actividades educativas, pero su contribución pedagógica es puramente teorica, en ella influyo Rousseau y la obra de basedow.

Para Kant la educación es tan importante que únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre. También añade que tras la educación esta el gran secreto de la naturaleza humana ya que las razones del hombre no se desarrollan por si mismas si no que tienen que desarrollarse, Kant divide la educación en disciplina, cultura, civilidad, y moralización, también reconoce 2 aspectos de la educación que son los cuidados y la formación. Kant a pesar que tiene un concepto idealista quiere que la educación sea comprobada, por ello se establecen las escuelas experimentales antes de que se puedan fundar escuelas normales.

Kant por la influencia de Rousseau se ocupa extensamente de la educación física y de la moral, mas que la intelectual. También reconoce personalidad propia al niño al decir: no hay que formar en los niños el carácter de un ciudadano, sino el de un niño. Para Kant un niño no es ni bueno ni malo, si no lo que llegue a ser por la educación. Asi esta adquiere un lugar importante en su concepción del hombre.

También define la educación como la mayor importancia, dice que los niños aprendan a trabajar y no hay mejor lugar que la escuela para cultivarse la afición al trabajo

Finalmente Kant es partidario de la educación religiosa pero extraconfesional. Dice a que no estimen poco a los hombres por el cumplimiento de su religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com