ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Pema 3 Etapa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

1. Contesta por escrito a las siguientes preguntas:

¿El crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso?

El crecimiento hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o adquirir aumento en sentido simbólico.

También es usado en términos para designar el aumento de tamaño, cantidad o en importancia que ha adquirido asumido, algo, alguien o alguna cuestión, se puede aplicar a personas, cosas o situaciones.

El desarrollo puede ser entendido como el proceso de evolución, crecimiento, y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones. El desarrollo es la condición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implica un crecimiento o paso hacia etapas o estadios superiores.

El desarrollo también se puede aplicar a situaciones objetivas como el desarrollo de un país o de una ciudad, este se mide en términos cuantitativos al mismo tiempo que cualitativos ya que entran en la imagen elementos tales como la cantidad de habitantes de un espacio, la calidad de vida, el modo en que el ser humano se ha integrado al medio ambiente, las diferentes invenciones. Aquí es donde entra la idea de países desarrollados y subdesarrollados.

Entonces el desarrollo y

el crecimiento si son sinónimos de progreso, ya que los dos están ligados entre si, ya que implican un progreso en una sociedad.

¿El progreso siempre camina de una manera positiva para la sociedad?

El progreso esta asociado con la idea de cambio, por eso en la política las revoluciones son consideradas progresistas.

También significa todo un avance o un adelanto producido en el curso del tiempo, prevalecen los usos estimativos o valorativos en el sentido de ir más y mejor. Entonces progreso y progresar adquiere una connotación intencional y sugieren una línea de logros sucesivos, e incluso prevén la consecución de metas ulteriores.

Entonces el progreso en ocasiones camina de manera positiva, ya que esto ocurre cuando un país se vuelve desarrollado, ya que tuvo un progreso, pero esta a al vez puede caminar de manera negativa ya que para que un país tenga un progreso se necesita de un cambio es cualquiera de los ámbitos, por ejemplo en el progreso de los habitantes, esto requiere de mas casas y el que se construyan mas casas ocasiona la tala inmoderada de arboles y esto ocasiona un mal para el medo ambiente; la construcción de mejores vialidades, ocasiona un caos vial temporalmente, pero a la vez ocasiona una alza en los impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com