PENITENCIARIAS
jesus128 de Mayo de 2012
814 Palabras (4 Páginas)302 Visitas
Materiales para el desempeño educativo
Se dará a conocer el material, los horarios y a quien va dirigido ya que para cada grupo tendrá un objetivo diferente en primera parte se les dará a los internos de la edad de:
Hombres de 18 a 25 el horario de 10 a 12 horas.
Hombres de 25 a 45 o más edad de 12 a 14 horas.
Mujeres de 18 a 25 el horario de 10 a 12 horas
Mujeres de 25 a 45 o más de 12 a 14 horas
Esto con el fin de que los internos no estén inquietos y tengan un hábito en el cual no se les haga tedioso aburrido esto se da a los internos de esas edades ya que son personas que no están interesadas o apegadas a realidad y no tienen mucho interés en lo familiar sino pagar su condena se busca que pongan interés y a la ves lo vean interesante, por lo mismo el orientador o docente tendrá que tener el primer horario para k no se vea un desgaste del mismo ya que los mismos internos se darán cuenta y no servirá este proyecto.
El segundo horario se da alas personas que están ya un poco más conscientes de la realidad y a los cuales tendrán en cuenta la importancia del tema a desarrollar.
Materiales:
Se deberá contar para la impartición del tema con:
Un cuestionario previo a impartir el curso esto con el fin conocer cuántos alumnos están conscientes de la importancia del mismo y mantener el control en el aula ya que dependerá el logro o el fracaso.
Los alumnos como el docente contaran con:
Una libreta, pluma o lápiz, se deberá contar con un pizarrón o en su defecto el orientador o docente deberá improvisar otra medio el cual tendrá la obligación de plasmar el mensaje dirigido al alumno, deberá contar con un aula limpia se buscara la manera en tiempo y forma para poner dinámicas las cuales ayuden a que el interno o alumno se integren a ese ambiente, también que se sientan en confianza ya que este punto es algo muy difícil por la forma de pensar de los internos,
Se deberá contar con agua embotellada un descanso de 15 minutos el cual servirá para ver la reacción de los alumnos y así hacer cambios si es necesario o solo ampliar más el tema se tomara en cuenta que al principio de la primera clase o sesión se tomaran 15 minutos para hacer y responder preguntas basadas en el tema se tendrán que respetar los tiempos esto con el fin de crear un círculo de confianza y autoridad en el aula muy importe tener en cuenta el respeto mutuo entre alumno y orientador ya que de ello importa la eficacia
JUSTIFICACION
Se busca proponer en el ámbito penitenciario la importancia de la violencia intrafamiliar, con el fin de que los internos tengan una orientación a la prevención ya que la mayoría de los internos no tienen una educación familiar, este proyecto tiene como fin dar a conocer la importancia que tiene este tema para tener una vida sin violencia, romper los estilos de vida que se vivieron antes de delinquir, este es un punto importante ya que el interno tendrá una con función con el estilo de vida que el lleva y que en muchos casos se transmite de generación a generación entre la misma familia ya que son estilos de vida es decir si el padre roba el hijo aprende a robar y para la persona es un estilo de vida o como un trabajo en ocasiones el interno mismo se niega a buscar ayuda ya que para él es un logro el llegar a prisión.
En este punto es importante aprender también de los mismos internos ya que de las mismas experiencias tomadas por ellos podemos ampliar más este proyecto y se retroalimentara las clases por eso mismo la importancia de respetar los horarios porque de ello depende lograr el objetivo de este
...