ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO ESTRATEGA COMO CAMINO AL ÉXITO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO ESTRATEGA COMO CAMINO AL ÉXITO

En un mundo globalizado y diverso, en el que la información está al alcance de la mano y dado el surgimiento de múltiples enfoques, metodologías y corrientes contemporáneas, las organizaciones buscan hallar una identidad para el logro de sus objetivos y metas, sin embargo, el no tener clara una visión y modelo de negocio, ha llevado a gran parte de estas a la pérdida de competitividad y rezago frente al mercado, esta entropía se da por no tener una planeación fundamentada en los pilares de la organización y conlleva a seguir estereotipos por una simple moda sin conocerse internamente; a pesar de que no existe un camino seguro al éxito, siempre van a haber obstáculos, lo que conduce a cuestionarse ¿cómo determinar la estrategia ideal para asegurar que una organización obtenga beneficios para todas las partes interesadas sin perder competitividad?

Muchas de las teorías, modelos y metodologías que se creen nuevas, realmente no lo son, están basadas en filosofías antiguas que con un grado de adaptación siguen manteniendo vigencia  a pesar del paso del tiempo, un ejemplo claro de esto es el famoso libro de estrategia El Arte De La Guerra (Sun Tzu), este libro de tácticas y estrategias militares ha sido referente en diferentes campos de aplicación, debido a que el autor refleja una gran capacidad de inteligencia y habilidad para exponer sus llamativas enseñanzas. Para abordar a profundidad las temáticas del texto, es importante definir que es una estrategia. El portal web Definición.de, lo define de la siguiente manera:

La palabra estrategia deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”, “guía”). Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares. El concepto también se utiliza para referirse al plan ideado para dirigir unx asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com