ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE GRUPO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE GRUPO

Este grupo está integrado por 13 alumnos; de los cuales 7 son hombres y 6 mujeres, de aproximadamente entre 8 y 9 años de edad. El grupo de estudiantes muestran un nivel académico bajo; entre los alumnos se encuentran algunos que presentan pequeños problemas de integración o de conducta.

Durante su diagnóstico se pudo rescatar que algunos alumnos se encuentran en el nivel silábico alfabético; que presentan dificultad en la ortografía y separación de las palabras en las oraciones. Referente a la lectura hace falta desarrollar más el habito pues existe un interés por esta pero aun presentan conflictos al momento de hacerlo en voz alta y trabajar con unos alumnos en específico pues aun no desarrollan esta habilidad. Los alumnos obtuvieron resultados muy bajos en el examen diagnóstico de español, consiguiendo calificaciones menores de 5 en su totalidad.

Los alumnos pueden realizar operaciones de manera escrita quizás algunos con algunas dificultades, sin embargo, al trabajar el cálculo mental se confunden y comenten errores al momento de llegar al resultado. En el examen diagnóstico de matemáticas solo el 22% logro una calificación aprobatoria.

Muestran problemas al momento de realizar los exámenes de manera independiente.

Después de realizar el test de estilos de aprendizaje se pudo establecer que el 20% de los alumnos son auditivos, el 70% visual y el 10% kinestésico. Por lo cual se deberán utilizar principalmente imágenes, elementos que puedan ver e imaginar mediante sonidos o la escucha de los temas a trabajar.

En el test de inteligencias múltiples se pudo obtener que el 30% del alumnado es lógico matemático; como su propio nombre indica, este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos, 20% es naturalista; esta permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados al entorno, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza, 20% espacial-visual; es la habilidad que nos permite observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, el 10% lingüística; esta no solo hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escritura, la gestualidad, etc., 10% musical; algunas zonas del cerebro ejecutan funciones vinculadas con la interpretación y composición de música y 10% interpersonal; nos faculta para poder advertir cosas de las otras personas más allá de lo que nuestros sentidos logran captar y que permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com