ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de grupo de 2°


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE GRUPO

A través de observaciones, conversaciones reflexivas y una prueba de diagnóstico, se puede conocer que el 4° grado se cursa en la escuela SARH durante el ciclo 2018-2019, está comprendido por 19 alumnos en su mayoría de 9 años de edad, de los cuales 9 son mujeres y 10 hombres, es un grupo que en su mayoría el estilo de aprendizaje es kinestésico por tal motivo las clases deberán ser dinámicas y creativas.

La mayoría de los niños y niñas son capaces de seguir instrucciones. Además que manejan los hábitos de trabajo y aseo, necesitan reforzarlos un poco más. Expresan creatividad, seguridad en sí mismos y autoestima al realizar sus trabajos y relacionarse con otros. Se expresan verbalmente con fluidez; demuestran habilidades lingüísticas al escribir, reconocen las unidades decenas y centenas, les agrada cantar y realizar juegos grupales. Tienen dominio sobre el conteo e identificación de los números del 1 al 1000 en forma progresiva, excepción de cuatro alumnos. Se les facilita diferenciar las posiciones de los números según el valor posicional.

Con respecto al desarrollo motor, los alumnos demuestran un nivel adecuado para su edad, no presentan problemas de movimiento o algún trastorno que los afecte en el desarrollo de sus actividades.

El alumno que presenta Inma duración presenta algunas dificultades como: concentrarse en el trabajo a realizar, presenta problemas de lenguaje, escritura y al momento de la realización de actividades tarda mucho para poder desarrollarlas.

La alumna que presenta síndrome de Down presenta algunas dificultades como: copiar del pizarrón, escribir dictado y llevar una secuencia de escritura.  Con facilidad se distrae frente a la presencia de casi cualquier estimulo, presenta deficiencia intelectual, lentitud para procesar y codificar la información, así como dificultad para interpretarlo.

Con el equipo de USAER y del docente se pretende trabajar estos aspectos para que tenga un mejor aprendizaje y logre socializar con los alumnos.

Por tal motivo es necesario hacer las adecuaciones necesarias para que las clases fluyan y lo más importante que todos los alumnos de 2° logren los objetivos que se desea cumplir a lo largo del ciclo.  

En cuanto a problemas de aprendizaje los alumnos muestran capacidades de atención pero las distracciones a las que se enfrentan son muchas, la indisciplina no ayuda para ello, es por eso que se trabajara constantemente en eso.

Lo importante es que se cuenta con apoyo de USAER para juntos lograr el objetivo ya mencionado con los alumnos con NEE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com