ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Grupo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

• PERFIL DEL GRUPO

Las edades de los alumnos van de entre 10, 11 y 12 años de edad, ninguno presenta mayor o menor cantidad de años cumplidos hasta la última visita.

Los alumnos tienen varios intereses en común, la mayoría coincide en el gusto por el futbol sobre todo los niños ya que según algunos alumnos dicen que les ayuda a relajarse y olvidar que se encuentran en la escuela, además de que les parece divertido. Con observaciones se puede verde que les gusta mucho estar en movimiento constante ya que la mayoría de las dinámicas aplicadas en el aula son muy activas e involucra a los alumnos totalmente, esto para desarrollar sus capacidades y despejar la mente , pocos alumnos realizan alguna actividad extra después de la escuela como lo es asistir a algún grupo de deporte, música, baile etc. Les gusta ver televisión y jugar en la calle, que es algo que preocupa por lo que se aprende en ella y que muchas veces no aporta o aporta poco a su educación.

Los estilos de aprendizaje de los alumnos varían mucho, hay cinco niños que son atendidos por el equipo de USAER al realizar el diagnostico de los alumnos mediante instrumento físico, el grupo salió bajo, sin embargo es una situación que casi siempre se presenta después de una época de receso escolar.

Con los alumnos que se presentan a USAER se trata de variar las actividades para que todos los alumnos se incorporen a actividades y tengan participación en todas, fomentando y desarrollando así nuevas habilidades y con ellos promover otros estilos de aprendizaje

En el salón de clases se tiene interés en fomentar la lectura, al término de actividades aplicadas por el docente, cada alumno tiene la oportunidad de tomar un libro de la biblioteca, esto a los alumnos les parece muy atractivo ya que dicha zona tiene una gran variedad de libros. Los alumnos pueden manipular dicha área, siempre manteniendo el orden, al terminar cada actividad los alumnos sin que nadie les dé órdenes van, toman un libro y comienzan a leer o ver imágenes.

.

• Desarrollo en las diferentes áreas de los aprendizajes escolares.

En el desarrollo del lenguaje hay un alumno de este grupo que presenta dificultades en éste aspecto. No esta canalizado directamente con USAER ya que no se cuenta con más espacios , por ser una escuela donde abundan problemas de aprendizaje, sin embargo se le tiene ubicado y ya tiene conocimiento la mamá de que el niño necesita terapia de lenguaje para que pueda ayudar por las tardes.

. En la clase de educación física pude percibir que los alumnos realizan movimientos especializados, sus actividades normales como saltar, correr, caminar, dependiendo de las instrucciones señaladas.

En el grupo existe un buen ambiente de trabajo, aunque hay tres o cuatro niños que provocan discusiones frecuentemente, hay ocasiones en las que son muy traviesos, la disciplina es regular pues eso niños contantemente provocan problemas de indisciplina Se lleva una bitácora anotando los problemas diarios y citar a los papas si es necesario. Existe compañerismo ya que cuando un alumno termina un trabajo otro lo ayuda, siendo así un apoyo.

Es importante conocer que hay necesidad de darnos cuenta de la gran diversidad en aprendizajes que existe en el salón de clase pero esto promueve el multiculturalismo y la diversidad de la sociedad.

Casos específicos con apoyo de USAER

Caso UNO.

• Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com