ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de grupo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de grupo

[pic 1]

El grupo de tercero A, se busca continuar con la formacion integral de los alumnos y la consolidacion de los conocimientos y saberes donde el alumno sea capaz de desarrollar su propio criterio y sea mas autónomo; y que a lo largo del cilo escolar se siga afianzando para poder endrentarse y desenvolverse en dferentes contextos sociales y a traves de estos comprenda lo que vive a diario.

Durante la aplicación de la evaluacion diagnostica pude constatar que la mayoria de los alumnos domina el proceso lector, en donde a traves del dictado de palabras, la lectura de oraciones y algunas preguntas de comprension puedo identificar que 23 alumnos se encuentran en nivel alfabetico, 4 en silabico-alfabetico y solo de 1 alumno no obtuve ningun resultado. En cuanto a la escritura la mayoría tiene un dominio adecuado aunque es necesario continuar reforzando aspetos gramaticales como el uso del punto, coma y mayúsculas.

En cuanto a los resultados obtenidos de la evlauacion de pensamiento matemático, pude notar que los alumnos aún tiene problemas con los procedimientos para la resta y no tienen un aprendizaje concreto sobre las multiplicaciones pues aun no comprenden como resolverlas. Identifican secuencias, reconocen números mayores al 100 sin embargo es muy necesario reforzar la escritura de este ultimo punto pues les cuesta mucho trabajo. Existe un domino casi en su mayoria sobre la suma y la identificacion de numeros en su forma escrita. En cuanto a la resolucion de problemas aun les cuesta trabajo identificar cuales son los aspectos que tomaré en cuenta para resolver esos problemas y en algunas ocasiones que operación utilizarán para llegar al resultado.

En cuanto al aspecto socio-afectivo pude darme cuenta que mantienen buenas relaciones entre los alumno, se reconocen en la mayoría de los casos y han recibido adecuadamente a quienes apenas se están integrando a la escuela. La mayoría de los alumnos participan adecuadamente en las clases, siguen instrucciones y llevan a cabo las actividades en tiempo y forma. Hay un caso de unas hermanas a las cuales les cuesta incluso participar para decir presente. También detecte 3 casos de alumnos con problemas aparentes de lenguaje y complicaciones para mencionar algunas palabras, en algunos de los casos tuve ya la oportunidad de platicar con los padres de familia solo para conocer un poco de la condición de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (423.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com