ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE PLAN DE MARKETING MIX


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  3.634 Palabras (15 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 15

PLAN DE MARKETING PARA LA VENTA DE PRENDAS DE VESTIR DEPORTIVAS EN EL MERCADO DEL EJE TRONCAL DE BOLIVIA

1 INTRODUCCIÓN

La empresa “FASHION SPORT SRL.” es una industria de prendas de vestir nueva en el mercado cuyo propósito es abarcar todas las disciplinas deportivas existentes en el mercado al cual quiere, que comenzara sus operaciones desde La ciudad de La Paz a partir del primer mes del año 2014, la idea surgió a partir de ver como varias ramas deportivas(básquet ball, futbol, rally, artes marciales natación, etc.) han venido creciendo en el ámbito nacional y en nuestro caso apuntando al eje troncal de Bolivia

Debido a lo mencionado anteriormente la empresa “FASHION SPORT SRL” tiene como nuevo objetivo, ingresar a un nuevo mercado nacional, realizando previamente una investigación de mercado , dicha investigación proporcionara la información para definir el segmento de mercado al cual se debe ingresar , por lo tanto se desea, definir un plan de marketing, en el cual se consideraran estrategias de marketing como ser , marketing mix , en el cual se trabaja bajo las 4P’s , las cuales son , precio, producto, plaza(Distribución),promoción, también como otra estrategia se considerara , a manera de innovación el marketing digital , utilizando el diseño web conjuntamente con el comercio, la administración y gestión de la cultura e imagen empresarial en las redes sociales(facebook, tweeter).

Con el plan de marketing se espera tener un ingreso contundente al mercado de manera efectiva, esperando tener éxito en el mismo.

2 ANTECEDENTES

Se mencionaran a continuación los elementos, conjuntamente con algunos antecedentes similares a nuestro proyecto, que permitirán establecer un punto de partida, para este proyecto.

El término “marketing”, se encuentra muy introducido en la sociedad actual, pero verdaderamente. ¿Todos los que utilizan este concepto, saben cuál es su verdadero significado?

Para contestar esta cuestión sólo tenemos que preguntar a nuestro alrededor que se entiende por “marketing”. Las respuestas más frecuentes con las que nos podemos encontrar son, Marketing es ventas, Marketing es publicidad, Marketing es consumo.

Desde que el ser humano empezó a relacionarse con los de su especie, comenzó lo que llamamos trueque o intercambio. La forma de entender y realizar los intercambios ha ido evolucionando con el trascurso del tiempo y con el incremento del número y complejidad de los mismos.

Se realizar un en un plan de marketing mix basadas en las estrategias de precio, plaza, producto, promoción y también a manera de innovación se realizara un plan de marketing digital, que en si es utilizar las estrategias tradicionales de marketing para utilizar las nuevas tecnologías.

2.2 ANTECEDENTES DEL TEMA

Tema: Plan de Marketing caso, ropa deportiva en todos sus ambitos

Autores:

• Magaly Inés Nina Condori

• Edwin Quette Mercado

• Daniel Royer Ruiz

Año: 2014

Este proyecto consiste en realizar un plan de marketing utilizando los elementos del marketing mix precio, plaza, producto y promoción, para entrar al mercado de la ropa deportiva, y ser una empresa reconocida para comenzar en el eje troncal de Bolivia.

Se realizo una investigación de mercado del tipo exploratoria en el cual se definieron las variables de la investigación realizada y la forma en que se hizo fue utilizando las encuestas profundas entre nuestros mayores distribuidores y quienes serán nuetros posibles clientes, la investigación se enfoca en el producto.

Como base extra de nuestra investigación para lo que será nuestra empresa de marketing tomamos en cuenta a los siguientes trabajos y tener un marco más amplio en lo que será el plan de marketing:

Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario

Tema: Plan De Marketing Para Fidelizar E Incrementar La Compra De Telas De Fabricato Tejicóndor Entre La Compra Total De Telas Que Realizan Los Distribuidores Mayoristas

Autor (a): Catalina Tres palacios López Medellín

Año: 2008

Textiles Fabricato Tejicóndor fue fundada el 26 de febrero de 1920, con el nombre de Fábrica de Hilados y Tejidos del Hato, con sede en Bello y como respuesta a la atractiva oportunidad de negocio que representaba la producción de telas y artículos afines, tras 88 años de historia, la empresa ha sobrevivido a crisis, sobrellevado fusiones y construido todo un camino para llegar a ser hoy la textilera más grande de Colombia.

Universidad E.A.N

Tema: Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Comercializadora De Ropa En Bogotá

Autor(a) Adriana Beatriz Moreno Vanegas.

En Bogotá ha venido presentado un incremento considerable en su población, dicha situación ha traído consigo que aumente la demanda de productos y servicios generando una nueva cultura de calidad, cambiando las preferencias del consumidor, si de su población femenina se trata se evidencia una exigencia a un mayor puesto que esta representa el más alto porcentaje de la población.

3. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

Hoy en día desde la empresa más pequeña en Bolivia ya sea una PYME o mediana empresa MYPE , debe de tener un plan de marketing para cada producto o líneas de productos .

El plan de marketing es un documento de trabajo, escrito, ordenado, definido y periódico, en el cual se puede definir las estrategias necesarias para alcanzar el objetivo deseado, en este caso el marketing-mix y el marketing digital, el plan de marketing permite saber cuándo y cómo se han alcanzado los objetivos prefijados.

El Marketing Mix es un proceso que consiste en la combinación y coordinación de las variables de marketing, precio, producto, plaza, promoción para alcanzar los objetivos deseados .El precio es la cantidad de dinero que el consumidor paga a cambio de la utilidad que recibe de un bien o servicio .El producto es cualquier bien material o servicio, que posea valor para el consumidor. La plaza o distribución es proceso que se debe seguir, para llevar los productos acabados desde la fábrica hasta los lugares de venta. La promoción es el proceso que se realiza para dar a conocer a individuos o grupos, mediante la comunicación o persuasión una oferta directa.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com