ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL AUDITOR OPERATIVO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.462 Visitas

1. Perfil del Auditor Operativo

El Perfil que debe tener un Auditor Operativo es el siguiente:

- Imaginación: Es la capacidad de una persona que le permite crear, apreciar y resolver determinadas situaciones. Esta en posibilidades de idear sistemas y procedimientos y proporcionar soluciones eficaces a favor de la empresa.

- Inteligencia: El don de entender y comprender con agilidad. Podrá razonar y apreciar con mayor facilidad los problemas y discernir sobre ellos en acierto.

- Criterio: Facultad de formar juicios con lógica y sentido común, encontrando soluciones sencillas y practicas

- Iniciativa: Acción oportuna y razonada de formar planes y tomar decisiones con rapidez y eficacia. Le permite elegir los cambios a seguir y encontrar soluciones a los objetivos deseados.

- Responsabilidad: Es el juicio que forma la conciencia, consecuencia de los actos que ejecuta una persona. Es la forma que en tanto lo moral como en lo material toma la continuidad del efecto de la acción ejecutada. El auditor debe de tener presente la responsabilidad social y de servicio que contrae al aceptar un trabajo profesional. Sus opiniones deben ser imparciales independientes, conciliar intereses morales.

- Formación académica: Estudios a niveles técnicos, cualquier grado en informática, ingeniería en sistemas derecho.

- Formación Complementaria: Instrucción en la materia obtenida a lo largo de su vida profesional a través de conferencias, talleres, seminarios, foros o cursos

- Formación Empírica: Conocimiento resultante de la implementación de auditorías en diferentes, con o sin contar con un grado académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com