ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Auditor


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

Perfil del auditor

En esta actividad investigarás sobre las características del auditor administrativo con la finalidad de que identifique el perfil, actividades y funciones del auditor.

1. Acude a una empresa mediana de tu localidad, tomando en cuenta los criterios de clasificación de las empresas de la Secretaría de Economía.

Acudí a la empresa “LA CHONTALPA” S.A. DE C.V., empresa dedicada a la fabricación y venta de pan de todo tipo: francés, conchas, baguetes, mantecadas, pan para hamburguesa, donas, cuernitos, etc., y pasteles: alemán, de zanahoria, napolitano, moka, tres leches, zarzamora, mango, etc.

2. Investiga en la empresa quién es el encargado de auditoria y realiza una entrevista tomando en cuenta los siguientes elementos:

¿Quién realiza la auditoría administrativa en la empresa?

El Contador Público y Auditor, Eleazar Medina Padilla.

¿Qué perfil profesional tiene el auditor?

Además de estudiar contaduría y auditoría, ha recibido información y curos sobre recursos humanos, relaciones públicas y humanas, éticas y morales, y esto le ha permitido formar una personalidad adecuada para desempeñarse como auditor.

¿Cuáles son las actividades y funciones que realiza?

Mis funciones son precisamente llevar la contabilidad del negocio, mi puesto es gerente general de la empresa.

Además soy el encargado de hacer la auditoría cada año, la auditoría se lleva a cabo para evaluar como va funcionando la empresa a nivel administrativo, detectar problemas y sus posibles soluciones.

Como auditor proporciono mi opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa, al realizar la auditoría me doy cuenta de los aspectos de la empresa que pueden ser deficientes, y a partir de lo observado, doy propuestas de mejora para la empresa, hago mis anotaciones y lo plasmo en mi informe.

Las correcciones y observaciones, así como las estrategias a seguir son responsabilidad de la administración y no de mí (como auditor).

Tengo mucho cuidado de no entrometerme en las funciones del personal auditado, no le digo al personal que audito si las cosas están bien o mal, no critico al personal, no lo felicito si están bien hechos los procedimientos; mi imparcialidad es absoluta.

De esta forma los empleados colaboran con agrado conmigo (auditor); soy solo un espectador y observador, la administración se encarga de tomar las acciones necesarias en base al informe que les doy.

Al hacer la auditoría, como soy parte del personal de la empresa estoy empapado de su misión, visión, objetivos, funciones, clientes, entorno, y me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com