ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Auditor


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

“PERFIL DEL AUDITOR”

La persona que realiza las auditorias es conocido como auditor el cual debe de tener ciertas características que lo ayuden para llevar a cabo de una mejor manera su trabajo, ya que no cualquier persona puede realizar una auditoría, esta tiene que ser una persona bien capacitada y sobre todo debe de tener una mente abierta para cualquier acontecimiento que se le presente durante su trabajo, debe ser una persona que esté convencida que su trabajo es de suma importancia para la empresa y sobre todo que es muy valioso para esta, el obtener buenos resultados, así como también tener pleno conocimiento de lo que realiza, debe ser una persona paciente y tolerante la cual debe de ejecutar su trabajo mediante una serie de pasos lógicos hasta llegar a la conclusión del mismo. Un buen auditor también debe de contar con una serie de atributos los cuales son de suma importancia, cabe mencionar que no los debe de olvidar en ningún momento pero sobre todo que cuente con ellos:

 Debe de tener dos oídos y una boca: esto quiere decir que tiene que aprender a hablar lo necesario y a escuchar todo lo que le pueda ser útil para su investigación.

 Debe de tener plenos conocimientos en el procedimiento que va a implementar para que los resultados sean mejores: ya que debe ser una persona con alto grado de especialización en su rama.

 Debe de dar un informe claro y preciso sobre el área que audita: esto para que no existan dudas de su trabajo y de lo que está realizando.

 Debe ser una persona con amplios conocimientos en su área: de igual manera debe de ser capaz de realizar una auditoría y sobre todo de estar en capacitación y aprendizaje constante.

 Debe de tener conocimiento en la interpretación de esquemas de procedimientos.

 Ser una persona la cual sea capaz de realizar una buena entrevista y dar un buen relato sobre lo que observó y toda la información que recabó.

 Contar con un razonamiento deductivo para que le sea más fácil llegar a una solución lógica.

 Tener amplia capacidad para escuchar: esto con el fin de que pueda captar toda la información que le sea útil.

Es muy importante señalar y sobre todo no olvidar que en caso de que un auditor no cuente con alguno de los atributos anteriormente mencionados, la auditoria puede llegar a ser un desastre que el propio auditor realizo, ya que por enfrentamientos puede ocurrir cosas peores. Así que es importante que se eviten enfrentamientos, contar historias muy largas las cuales se salgan de lo laboral, las agresiones, o el intimidar.

Un auditor nunca debe de tomar una postura de persona prepotente ni mucho menos que trate de ver a los empleados como personas inferiores y que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com