ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFILES DE SEGEMNTACION


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLAR PERFILES DE SEGMENTO

Perfil Geográfico

Actualmente, Inkafarma cuenta con 270 locales ubicados en Lima, así como con 312 boticas distribuidas en el norte, sur, centro y oriente del Perú. InkaFarma cuenta con locales distribuidos por los 24 departamentos del territorio peruano. Esto hace a que llegue a todos las personas de los diferentes lugares del Perú que deseen adquirir un medicamento.

Perfil Demográfico

Esta dirigido a todas las edades y género, ya que podemos encontrar medicamentos para bebes como para el adulto mayor. De igual forma los precios que manejan son del alcance de muchos usuarios que necesiten adquirir un medicamento.

Perfil Sicográfico

Los medicamentos que vende Inkafarma como al igual de muchas farmacias, son de alta necesidad ya que las enfermedades no miden sexo, clase social o estilo de vida de las personas. Esto hace que convierta a Inkafarma en una farmacia de necesidad indispensable.

Perfil Conductual

Todos los usuarios que adquieren un medicamento en Inkafarma buscan controlar y/o sanar sus enfermedades, esto genera un beneficio de salud importante. Se adquiere un medicamento en Inkafarma con frecuencia ya que las enfermedades no ven tiempo ni distancia.

EVALUACION DE LOS SEGMENTOS

El perfil seleccionado es Geográfico, ya que tiene un valor agregado que diferencia a sus competidores, podemos encontrar a Inkafarma en todos los lugares más remotos del país, desde la costa hasta la selva, desde lugares modernos como también en asentamientos humanos. A diferencia de otras cadenas de farmacia, Inkafarma cuenta con una gran expansión en lugares de distribución. El negocio de las cadenas representa en Perú un 50% de las ventas del mercado farmacéutico, que actualmente factura alrededor de $350 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com