ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFILES ESTRUCTURALES


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

El Perfil de acero estructural, tamaño, composición, fuerza, almacenamiento, etc, está regulada en los países más industrializados, sus nombres varían en américa y europa.

Los tipos de perfil de acero estructural más comunes son:

1. Perfil HEB:

Es un perfil muy usado en construcción, se utiliza para columnas, pilotes, vigas, refuerzo y otros usos de gran resistencia.

2. Perfil tipo U o Canal

El perfil tipo U o canal como su nombre lo indica es en forma de canal o C, se utiliza para vigas y columnas que se unen y sueldan, en usos de rendimiento medio.

3. Perfil angular o ángulos

Puede ser de lados iguales o desiguales, se utiliza en dinteles, columnas, vigas de rendimiento, estructuras secundarias.

4. Tubo de Acero circular

La tubería hueca circular de acero se utiliza preferiblemente para columnas.

5. Tubo de acero cuadrado sección hueca

Estas secciones cuadradas o rectangulares se utilizan con mayor frecuencia comocolumnas, pero también puede ser utilizado como vigas, abrazaderas y en otros usos.

6. Placas de acero estructural

Se trata de piezas planas de acero estructural, cortadas a medida. En general tienen entre 1/8 ” a 6″ de espesor. Se utiliza en bases de columnas, vigas y columnas hechas a medida, piezas de conexión (es decir, las placas de refuerzo, placas de soldadura, etc), así como cualquier otra aplicación donde donde el tamaño no es estándar y son medidas muy especificas.

7. Perfiles de Corte

Normalmente son las secciones de ala ancha de un perfil HEB o IPE, que se cortan por la mitad para formar una sección “T”. Se utiliza para dinteles, vigas, tirantes y columnas.

Tipos de perfil de acero estructural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com