ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE LA PLANEACION AGREGADA DE LA LINEA DE PRODUCCION DE PERFILES ESTRUCTURALES PARA LA EMPRESA TUBOS Y METALES S.A.S


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Informes  •  4.953 Palabras (20 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

DISEÑO DE LA PLANEACION AGREGADA DE LA LINEA DE PRODUCCION DE PERFILES ESTRUCTURALES PARA LA EMPRESA TUBOS Y METALES S.A.S

DAVID DOVALE LUNA

OSCAR ARIAS AREVALO

DANY ROMERO CORTES

JOAN PADILLA GUEVARA

DANILO POSSO PARADA

DOCENTE

SANTANDER PEREZ VARGAS

UNIVERSIDAD DEL SINÚ

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PLANEACION DE LA PRODUCCION

                CARTAGENA DE INDIAS D.T. Y C.

                                                                  2016


CONTENIDO

Pág.

Introducción        6

    1. Generalidades de la Empresa…………………………………………………………….

    2.        Planteamiento del problema        7

2.1.        Descripción del problema        7

2.2. Formulación del problema        7

3.        Objetivos        8

3.1. Objetivo general        8

3.2. Objetivos específicos        8

4. Justificación        9

5. Marco teorico        10

6. Metodologia        11

7. Analisis y resultados        12

8.        Conclusiones        13

Bibliografia        14

Anexos        15

INTRODUCCION

La planeación agregada es un método para determinar la cantidad de producción y su desarrollo en el tiempo a medio plazo, tiene como objetivo bajar al máximo los costos con el fin de satisfacer la demanda dentro del lapso de tiempo predispuesto, el plan agregado establece las cantidades de unidades terminadas por unidad de tiempo por familia de producto, el objetivo primordial del plan agregado es definir la tasa de producción, inventario y la fuerza de trabajo necesaria.

Además es una importante herramienta utilizada por las empresas actualmente para mantener un equilibrio entre la demanda, la tasa de producción y la capacidad para hacer a la empresa más competitiva.

Tubos y Metales & Cía. Ltda., es una empresa del sector metalmecánico de la ciudad de Cartagena dedicada a la compra y venta de materiales metálicos tales como varillas, tubos, perfiles, láminas; y a la fabricación y reparación de estructuras metálicas en general. Se sitúa en el sector con grandes expectativas de crecimiento debido a la creación de nuevas empresas y la puesta en marcha de grandes proyectos de ampliación en la zona Industrial de Cartagena tales como la constitución de nuevas zonas francas y la ampliación de la refinería de Cartagena, los cuales requieren el suministro de materias primas y contratar la fabricación de estructuras y piezas.

La empresa desea determinar la cantidad de producto que debe fabricar en cada período para minimizar sus costos de mano de obra. Dentro de los objetivos definidos por la empresa se consideran: minimizar costos de mano de obra, minimizar costos por inventarios y atrasos. Para lograr sus objetivos, la empresa debe tomar decisiones sobre la cantidad de trabajadores a mantener durante cada período dentro de la planificación

El presente trabajo se basa en diseñar una planeación agregada de la producción de la empresa Tubos y Metales S.A.S, esta requiere de unos elementos necesarios que ayudaran a diseñar esta herramienta.

Todas estas aplicaciones se van a desarrollar mediante herramientas de apoyo, como tablas de Excel.

Este trabajo consta de tres puntos, en el primero se basa en establecer los métodos de pronóstico cuantitativo, se requiere desarrollar los modelos de pronóstico pero se deben cumplir los requisitos básicos que son, conocer los datos históricos y fijar un método cuantitativo que se empleara. Para finalizar se establecen comparaciones para la selección del modelo de pronostico adecuado.

El segundo punto se requiere determinar los costos de producción que se consideran variables y a su vez nos van a permitir tener un control de los 3 elementos de estos.

El tercer punto es el más importante, aquí se lleva a cabo diseñar la planeación agregada, una vez definidos y determinados las variables que permiten el desarrollo de está.  Además el plan agregado está integrado de estrategias las cuales se van a considerar para adaptar la mejor a las condiciones de la empresa.

2. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

2.1 UBICACIÓN DE LA EMPRESA (Ver Ilustración 1)

Tubos y Metales S.A.S se encuentra ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias en la zona logística vía del bosque.[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

2.2     RESEÑA HISTÓRICA

Tubos y Metales S.A.S es una compañía que registrada en la Cámara de Comercio con matricula número 09-193833-03 con NIT 806.16.321-3, domicilio en la ciudad de Cartagena en escritura pública No. 154 del 27 de febrero de 2004 otorgada por la notaria 6ª de Cartagena, inscrita en la Cámara de Comercio el 1 de junio de 2004 bajo el No 41.654 del libro respectivo, fue constituida como sociedad limitada Tubos y Metales S.A.S; es una empresa dedicada a la prestación de servicios y comercialización al por mayor de materiales metálicos. Está ubicada en Cartagena, Colombia  en donde cumple con las expectativas de un mercado exigente y cambiante.

 

1.3 MISIÓN

Tubos y Metales una empresa dedicada a la fabricación de estructuras y partes metálicas de alta calidad, usando equipos y herramientas calibradas adecuadamente, operadas por personal calificado y comprometido, responsable con sus proveedores y clientes, respetando las normas y leyes de los países donde opera y posee relaciones comerciales. La comercialización de productos metal mecánicos ofrece una gran variedad, atención oportuna y precios razonables y competitivos de acuerdo a las necesidades de sus cliente. Toda la actividad de la empresa está enfocada a satisfacer las necesidades de sus clientes, el bienestar de sus empleados y la seguridad de sus socios.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com