ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERI ESPAÑA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  3.087 Visitas

Página 1 de 2

PERI ESPAÑA

PERI España, una empresa que se dedica al alquiler de encofrados y andamios había crecido sustancialmente en los últimos años y les preocupaba la nueva estrategia que la empresa adoptaría, que era no solo alquilar el material, también se encargarían de los diferentes procesos de construcción.

Este crecimiento y la nueva estrategia los llevo a crear dos nuevas divisiones dentro la estructura organizacional ya existente:

• Obra Civil

 Se pretende extender el negocio a la construcción completa de estructuras de obras públicas y civiles como a la construcción de puentes y túneles

• Andamio Industrial

 Diseño, suministro y montaje de andamios en los centros de producción de las grandes corporaciones industriales

Estas nuevas áreas suponen una integración vertical de PERI España, ya que paso de suministrar el material a desarrollar labores de producción y ponerlas en obra.

Pero el crecimiento también trajo otro reto con él, que son los empleados y la cantidad enorme de accidentes de trabajo en el ámbito de la construcción, en este rubro PERI España es líder, ya que aplica medidas rigurosas a sus trabajadores sobre lo que pueden y no pueden hacer dentro de una construcción, también integran andamios de nueva generación, como pueden ser andamios con barandillas de protección sin las cuales al trabajador no le es posible caminar sobre él. Estas y otras medidas han ayudado a reducir los accidentes por caída al 100%.

Debido a esta preocupación por su personal y para que se desarrollen en óptimas condiciones de trabajo, PERI España ofrece cursos de capacitación a sus operarios como talleres de carpintería y estructura metálica, esto independiente de si formas parte de la plantilla de PERI España o están afiliados con colaboradores externos.

Además de mantener la motivación en sus trabajadores con cursos gratuitos, organizan eventos deportivos para sus trabajadores y sus familias, así como comidas de integración en días festivos.

Todas estas condiciones han llevado a que PERI España, tenga una bajísima rotación de personal, ya que los empleados encuentran una estabilidad.

Me parece que el estilo de liderazgo del director general de PERI España es en base al mantenimiento del grupo, porque en el ámbito en el que están tiene que ser muy riguroso en ciertos aspectos de la empresa, esto para prevenir accidentes, pero también tiene esta actitud de llevarse bien con sus trabajadores, preocuparse por ellos y motivarlos para que se desempeñen mejor en su día a día, como él lo dice. “Si es bueno para el empleado es bueno para la empresa”.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com