ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES DEL LIBRO: LA REBELION DE LAS RATAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES DEL LIBRO: LA REBELION DE LAS RATAS

CANDIDA: Era la prostituta que les dio posada cuando llegaron. Era bonita morena. Era muy generosa y muy buena persona a pesar de ser prostituta. Les ayudo a conseguir empleo. Su rancho se lo quemo El Diablo.

MISTER BROWN: El jefe de personal de la mina. Era una muy mala persona.

JOSETO: El dueño de la tienda. Le fiaba a Rudecindo

RUDECINDO CRISTANCHO: Él es el personaje principal de la historia. Él era alto, delgado, de apariencia débil; la espalda inclinada siempre los ojos bajos la boca cerrada herméticamente; con las palabras justas para hacerse entender; las manos grandes nervudas, descarnadas; largas y magras piernas. En lo intelectual era resignado hasta el sacrificio; pero no por heroísmo, sino por ignorancia...

PASTORA: Ella era la esposa de Rudecindo. Ella era bonita, tenía ojos negros, un rostro fresco y sano, su cuerpo vibrante y erguido y su olor de mujer plena. Ella se casó con Rudecindo en una iglesia de un pueblo distante cuyo nombre no se sabe.

MARIENA: Ella era la primera hija de Rudecindo. Conocida desde muy pequeña como Mariena. Ella tenía 14 años. A esta edad ya se le insinuaban los senos; en la espalda le caían las trenzas, tenía los mismos ojos de la madre Pastora grandes, negros, iluminados; y la piel morena pálida, con transparencias nacarinas cuando la invadía el pudor. Era muy tímida y muy sana. Se hacía respetar y le ayudaba mucho a su madre.

PACO ESPINEL: Un compañero de la mina, son muy buenos amigos. Es campesino igual que Rudecindo. Era alto y Delgado

PACHO: Él fue el segundo hijo de Rudecindo, a él le decían Pacho. Él tiene 12 años. Era delgado como su padre; pero, al contrario que él, de un cadáver vivo, alegre, emprendedor; y también violento. En su alma infantil había un sentimiento de rebelión.

ROBERTO GARCÍA: Es el alcalde del pueblo. Solo les hace caso a los ricos.

EL DIABLO: Un hombre rico del pueblo. Muy autoritario y todos le tenían miedo. Mato a Joseto

GRIMALDOS: Compañero de Rudecindo. Un día le dio una golpiza al capataz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com