ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Rebelion En La Granja(personajes Y Funcion)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  2.798 Palabras (12 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 12

PERSONAJES DE REBELIÓN EN LA GRANJA

• El Viejo Mayor: Un cerdo de 12 años de edad, bastante gordo pero aún era majestuoso de aspecto sabio y bonachón. Es el animal más popular de la granja y muy querido por todos. Es quien propone la idea a los demás animales para la rebelión, pero él muere.

• Napoleón: Verraco grande de aspecto feroz. De pocas palabras, tenía fama de salirse siempre con la suya. Es uno de los cerdos artífices y participantes activos de la rebelión. De carácter muy ambicioso, realizará todo tipo de artimañas para desbancar a su adversario, Snowball. Tiene una fuerte personalidad y una gran capacidad conspirativa, lo que suple su falta de brillantez. Una vez que llega al poder, realiza una serie de medidas de planificación de la economía de la granja que pretende mejorar con ideas robadas a Snowball y con las que busca su beneficio exclusivo y el de sus semejantes (los cerdos), mientras que el resto de animales se ven obligados a trabajar muy por encima de lo que se les prometió en un primer momento.

• Snowball: Cerdo más vivaz que Napoleón, tenía mayor facilidad de palabra y era más ingenioso, pero lo consideraban más débil. Organiza el ejército de resistencia contra el intento de los humanos para recuperar la granja. Sus desacuerdos con Napoleón y su enfrentamiento por tomar el control tras la muerte del Viejo Mayor, desembocarán en su precipitada huida de la granja, escapando de los intentos de Napoleón por deshacerse de él. A partir de este momento se le acusará por todos los males que afectan a la granja y se ejecutará a todos los animales que afirmen actuar siguiendo sus indicaciones.

• Squaler: Puerco joven, pequeño y gordito, de mejillas muy redondas, ojos vivarachos, movimientos ágiles y voz chillona. Es astuto, manipulador y un gran orador. Será el encargado de distorsionar la información a gusto de Napoleón, sofocar los rumores que resulten incómodos y difundir otros más convenientes. Su gran poder de convicción mantendrá engañados a todos los animales de la granja.

• Boxer: Es un caballo de tiro, muy atlético y voluntarioso. Poco inteligente, es el más trabajador de la granja y el que siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Irá envejeciendo y debilitándose hasta fallecer de extenuación, no siendo su muerte lamentada por los cerdos, sí por el resto de los animales.

• Benjamín: Era el animal más viejo y de peor genio de la granja. El burro siempre negativo y sarcástico respecto a las intenciones de los cerdos, se mostrará escéptico y nunca conforme.

• Clover: Es una yegua robusta, entrada en años y de aspecto maternal. Es trabajadora y siempre está de acuerdo con los actos de Napoleón.

• Mollie: Es una bonita y “tonta” yegua blanca que tiraba del coche del señor Jones. Es uno de los pocos animales que ha estado en desacuerdo con Napoleón, pero por temor, nunca se ha atrevido a decir nada.

• Jessie, Bluebell y Pincher: Son dos pastores alemanes y un doberman, respectivamente, que podrían ser considerados como los protagonistas secundarios de la obra. Estos perros enseñan como aún siendo dóciles de nacimiento pueden ser enseñados a ser feroces. Estos personajes que al principio de la obra se muestran suaves y cariñosos se transforman, a partir de los cambios en la granja, en seres salvajes y feroces responsables de las persecuciones y las matanzas de los animales opositores.

• Los otros cerdos: Eran muy jóvenes, carentes de personalidad, siempre van detrás de Napoleón, obedeciendo sus órdenes.

• Los otros animales: Se dedican a obedecer las órdenes de los cerdos y creen que siempre tienen razón.

• Mr. Jones: El dueño de la granja Manor. Viviendo al margen de los problemas y los conflictos de los seres que viven en sus terrenos, al ver peligrar su lugar dentro de la granja, emprenderá alguna acción cruel y desmesurada contra los animales que a pesar de todo, acaban derrotándole.

SINTESIS

RESUMEN TOTAL DE REBELIÓN EN LA GRANJA

En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos.

Una noche que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos se levantaron en armas echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentaron recuperarla pero los animales repelieron el ataque.

Hicieron una serie de mandamientos, los cuales eran absolutamente inviolables y los cerdos, poco a poco, tomaron posiciones consiguiendo administrar todo mientras que los animales trabajaban para ellos mismos.

La revolución había sido un éxito y tenían planes de futuro: aprender a leer, estudiar y construir un molino diseñado por un cerdo llamado bola de nieve que era enemigo de otro llamado Napoleón.

Napoleón se adueñó él solo de la granja y, con la ayuda de sus perros, consiguió expulsar a bola de nieve mientras seguía construyendo el molino.

Empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos, los animales trabajaban mucho para finalizar el edificio y poder así cultivar la tierra.

Poco a poco los cerdos iban consiguiendo respeto dentro de la granja haciendo correr el rumor de que todos eran el enemigo excepto ellos mismos. Creando una élite.

Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos en los que se basaba su sociedad y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobierno de la granja de una manera más eficiente. Además comerciaban con sus antiguos enemigos, los granjeros, para poder construir el molino y comprar comida.

Un día ejecutaron a varios animales cuando tras confesar que bola de nieve les estaba incitando a matar a Napoleón, era el principio del fin.

Los animales, no llegaban a ver que la revolución ha fracasado, ya no pueden vivir mejor que antes, los cerdos cada vez desean prevalecer en un nivel superior llevados por la codicia y el egoísmo... se alían con el hombre, visten como el hombre y viven como el hombre...

RESUMEN POR CAPÍTULOS

Capítulo 1

El granjero Jones llega borracho a su casa.

Los animales hablan en una reunión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com