ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD NORMAN BATES.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Cristian Mauricio Botero Alvarado

Personalidad

Psicosis:

El concepto de psicosis  se refiere a un estado mental en el cual se pierde el contacto con la realidad .Es evidente que norman bates  el protagonista de la película sufre un trastorno de personalidad  por la  pérdida de su madre y este tema es bastante importante, tomándolo desde el punto de vista psicoanalítico ya que es un claro ejemplo de  la estructura de la personalidad propuesta por sigmund Freud, plantea como las pulsiones son definidas en diferentes situaciones de cómo se presentan y en que magnitud, y como aparentemente se inclina en una de estas tres estructuras, el ello, el yo y súper yo.

 Yo logro denotar que el yo se manifiesta en la interacción con el medio es decir cuando tiene contacto con  las demás personas en el momento de mantener el motel y atender a los clientes cuando sale de casa predomina el yo, como papel principal quiere mantener la cordura de su personalidad  frente a los demás, modifica los hechos de la realidad para mantenerse seguro aunque las exigencias del ello y el súper yo son muy fuertes, tanto que llega a sufrir un cambio de personalidad.

En cuanto al ello y súper yo piensa que esta influenciadas por el papel que toma Norman Bates por la mama. El súper yo se representa maternalmente como la autoridad protectora sobre Norman, logra influenciar la pérdida de su mama como la formación de un ideal y desde este punto rige un límite, prohibición o juzgar una actividad, desde allí Norman se comporta como si estuviera dominado por  el concepto de su madre del que él no sabe nada, desde allí  rige  el concepto de moral y normas de conducta desde un punto de vista negativo.

En el concepto del ello se ve reflejado como los impulsos que también son promediados por el súper yo de cierta forma. El ello se presenta de forma agresiva como recelo contra las personas desaparecidas y asesinato de Marion, la conservación del cuerpo de la madre también es in impulso por conservación de la madre, Una representación de esto es  el  celo que tiene en el momento de llegada de Marion  una posición a la defensiva que toma la personalidad de Norman en el papel de su madre. El proceso de enfrentamiento entre el ello y súper yo son notables como en algún momento se escucha la presunta pelea de Norman y su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com