ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PETE Y PAT


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipos de instrumentos de planeación se utilizan en el centro?

o Libreta de planes.

o Diario de trabajo.

o Lista de asistencia.

o Se elabora un plan de trabajo.

Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE)

o Proyecto a 5 años donde tiene una autoevaluación o diagnostico, objetivos, metas, se toman en cuenta los estándares: misión, visión y valores.

o Se utilizan diferentes instrumentos con padres de familia, niños y educadores con la finalidad de obtener un panorama general sobre cómo está la escuela y la escuela que queremos en relación a las cuatro dimensiones: pedagógica , social, organizativa y administrativa.

o Su estructura contiene una portada, contexto, las cuatro dimensiones, situaciones detectadas, aspectos a mejorar, y situaciones prioritarias a realizar, indicadores cualitativos, el FAOR, misión, visión, valores, nuestro compromiso de mejora, objetivo con cada dimensión, metas indicadores, y estrategias paa el logro de los objetivos.

Plan Anual de Trabajo (PAT)

o Proyecto a realizar anual o ciclo escolar. Tiene objetivo, meta estrategias tiempo, recursos, responsables, costos.

o Una vez elaborado el PETE se elabora el PAT con las mestas a realizarse a un año por cada dimensión y las acciones especificas a llevar a cabo.

o Su estructura contiene portada, por cada dimensión se escribe el objetivo, estándares metas, actividades a desarrollar, fecha de realización, responsables, recursos, apoyos directos de instituciones organizaciones programas y proyectos. Dos evaluaciones, se evalúan las metas y los indicadores a mitad y al final con tres niveles de logro: deficiente, regular, óptimo. Final hoja de firmas.

 Ambos benefician en gran medida tanto a los alumnos, padres de familia y maestros siempre y cuando se haga de una manera objetiva.

 En el PETE debilidades en cuanto al programa y el PAT realizar las acciones para transformar las debilidades en fortalezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com