ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pete Y Pat


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  4.347 Palabras (18 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION

La educación que tenemos, no es aun la que necesitamos para construir el país que queremos; un Mexico democrático, libre, justo, prospero; orgulloso de su cultura, tradiciones, costumbres; lleno de identidad nacional con valores personales y de familia; además competente para participar en el ámbito internacional para promover el intercambio cultural de todos los pueblos del mundo; retos que tenemos que enfrentar, afrontar y llevarlos a un buen destino. Para lograrlo, necesitamos contar con una Escuela que impulse el desarrollo armonico e integral de los estudiante y de la comunidad en general. Contar con una Educación de Calidad, que fomente una cultura en valores, como medio fundamental, para lograr, la libertad, la justicia y la prosperidad individual y colectiva. Aprovechar las participaciones sociales, padres de familia y autoridades educativas y de la comunidad, como una suma de esfuerzos para fortalecer el compromiso social y el cambio hacia una calidad en la Educación.

Por todo lo anterior para transformar e innovar la educación en la Escuela, es necesario mejorar la calidad y el desempeño Educativo para hacer posible el avance en un sentido pertinente, integrador, diversificado, flexible y dinamico.

Enfrentar los retos, demanda una visión el quehacer educativo, una misión que sea congruente con lo que queremos y sabemos hacer, tomando en cuenta nuestras limitaciones y logros; reiterando nuestros compromisos como maestros, sociedad, padre de familia; para que nuestros jóvenes adolescentes alcancen los mas altos estándares de aprendizaje, sin distintincion de ninguna índole.

Asi de esta manera el sustento de una comunidad comprometida con el aprendizaje, son el Director de esta Escuela que con su liderazago llevara por un buen camino el destino de la Institucion Educativa; el supervisor de la zona escolar, que con su alto nivel académico apoyara con su gestión y asesoramiento el buen desempeño escolar del personal docente y los maestros que atiendan de manera eficaz y con pedagogía y didácticas el aprendizaje de sus alumnos.

El propósito de este compromiso es dar cumplimiento a las nuevas disposiciones del sistema Educativo Nacional, Art. 3° Constitucional, Ley General de Educación, acuerdo 585 de participación social, Plan Sectorial 2007 -2012, programa de Escuela de Calidad y demás documentos que rija la Educación en Mexico, por lo que los que participan en este proyecto nos comprometemos a poner el mayor esfuerzo para cumplir con lo dispuesto.

Ejido la sagrada familia, Mpio. De Tanquian de Escobedo, S.L.P., junio 2011.

EL DIRECTOR DE LA ESCUELA

PROFR. ISIDRO PAZ NAVA

PERSONAL DOCENTE

PROFR. SAUL BARRIOS AHUMADA

PROFRA. ZOILA ESMERALDA RIVERA HERBERT

EL SUPERVISOR DE LA ZONA 059

MAESTRO: GERMAN MORENO CASTRO

EL SECRETARIO GENERAL DE LA DELEGACION D-II-101

PROFR. ALEJANDRO MARTINEZ ESTRADA

DIAGNOSTICO

La Escuela Telesecundaria “MELCHOR OCAMPO” Clave: 24ETV0489U, SE ENCUENTRA Ubicada en la calle: Benito Juárez s/n , en El Ejido La Sagrada Familia, Municipio de Tanquian de Escobedo, S.L.P., Zona Escolar 059 con sede en el Municipio de San Vicente Tancuayalab, S.L.P.

El ejido la sagrada Familia se encuentra ubicado en el tramo carretero xolol - Tamuin, aproximadamente en el Kilometro 09 de la cabecera municipal.

La población tiene como lengua materna el idioma Tenek o Huasteco, que poco a poco ha ido en decadencia, notándose el uso principalmente del idioma Español.

Esta Escuela fue Fundada en septiembre de 1981, para dar servicio Educativo a los jóvenes de escasos recursos económicos que no tenían acceso a la educación secundaria.

De esta manera, este servicio fue diseñado para funcionar preferentemente en comunidades de menos de 2500 habitantes en las que por el reducido egreso de alumnos de educación primaria no resulta costeable establecer escuelas de las modalidades, generales o técnicas.

En un principio los maestros tomaban un curso especial para enseñar a los alumnos y alumnas, cuya edad abarcaba de los 13 a los 15 años.

La Escuelas telesecundaria ha tenido una serie de ajustes en su metodología, apegándose a los lineamientos de la ley general de educación y al articulo 3º constitucional para cumplir con los planes y programas de estudio del sistema educativo nacional.

Actualmente se trabaja con el modelo renovado de Telesecundarias, respondiendo a las exigencias de la sociedad actual, con cambios verdaderamente significativos en beneficio de los educandos.

Los materiales con que se trabaja actualmente en esta telesecundaria son apoyo fundamental en el proceso enseñanza aprendizaje; alumnos y maestros cuentan con libros del alumno con contenidos esenciales de las asignaturas, libros del maestro, donde se le sugieren estrategias de enseñanza; señal satelital con programas diseñados estratégicamente para cada grado escolar y su respectivo horario, videos de consulta, biblioteca de aula y de Escuela.

Actualmente en esta Escuela Telesecundaria, se cuenta con una plantilla de personal de tres maestros frente a grupo , cumpliendo con un horario de 8:00 am a 14:00 p.m. de lunes a viernes, Apegándonos al calendario Escolar vigente.

Debido a que es una Escuela con poco alumnado, un maestro que esta frente a grupo, cubre la comisión de Director, con la finalidad de que lleve el control administrativo, jurídico y laboral de la Escuela

.

El personal docente reside fuera de la comunidad, por lo que diariamente se traslada de su casa a su trabajo respectivo.

Los tres profesores que laboran en esta Escuela Telesecundaria, son egresados de la Escuela Normal Superior, con titulo que los acredita como licenciados en educación media.

Se da el servicio educativo para primero, segundo y tercer grado de secundaria.

Las aulas del Edificio escolar están ubicadas formando un semicírculo frente a la calle Benito Juárez, teniendo como centro el patio cívico. Dos aulas son didácticas, que cumplen con los requisitos indispensables para la practica educativa. Actualmente en este año 2011, presentan algunas necesidades de rehabilitación de pisos, energía eléctrica, puertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com