ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PETROLEO FUENTE DE ENERGIA Y DE MATERIA PRIMA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDA AUTONOMA DEL ESTAO DE MÈXICO

PLANTEL NEZAHUACOYOTL

QUIMICA Y VIDA DIARIA

ACTIVIDAD INTEGRADORA I

“PETROLEO FUENTE DE ENERGIA Y DE MATERIA PRIMA”

Q.F.B. DELIA BOBADILLA TRIGOS

EQUIPO 5 DEL GRUPO 302

  • ITZEL GUADALUPE MORALES VALLEJO
  • BRISA LUCERO RAMOS SAUZA
  • VERONICA LARA SANCHÈZ
  • BRISHIA ITZEL PONCE DE LEÒN MORENO      (TRABAJO INDIVIDUAL)

FECHA: 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

INTRODUCCIÒN

La palabra petróleo proviene del latín petroleum (petra: piedra y óleum: aceite). En México lo conocemos como chapopote, término que deriva del náhuatl (chiàhuatl: grasa y poctli: humo).

El petróleo es un compuesto orgánico, esto es una mezcla de hidrocarburos  (son principalmente alcanos y cicloalcanos) que contiene pequeñas cantidades de compuestos de nitrógeno, oxígeno y azufre, estas son mezclas muy complejas que pueden variar depende donde se encuentre según el lugar de yacimiento.

Se cree que el petróleo se formó hace cientos de millones de años cuando capas de plantas y animales muertos quedaron enterrados debajo de sedimentos como lodo, arena y arcilla. Se forma por la descomposición anaerobia de materiales orgánicos de origen marino, sometida a ciertas condiciones de calor y presión.

Para poder obtener el petróleo se necesita una serie de pasos en específico para que nos de esta extracción de la manera que esperamos y requerimos

Así mismo podemos encontrar diferentes tipos de petróleo y los usos del petróleo, ya que el petróleo es una sustancia y/o material indispensable para la vida de los seres humanos, hoy en la actualidad es utilizado para la creación de la mayoría de productos y elementos que si llegamos a utilizar con cierta frecuencia, para realizar por otro lado algún trabajo de nuestra rutina. También podemos encontrar los derivados del petróleo, estos derivados son también muy importantes, porque son los que nos “mueven” en diferentes sentidos, la gasolina derivado del petróleo con una diferente composición a él nos ayuda para combustible para el carro, así este se pueda mover y sea más fácil y rápido hoy en la actualidad y en la ciudad.

Al mismo tiempo aunque el petróleo sea indispensable por la creación de estos productos que nos ayudan dentro del trabajo, la escuela, la casa, etc. Y que es un compuesto orgánico podemos encontrar severos daños para nosotros como para el planeta.

USOS DEL PETRÒLEO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (166.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com