ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PFM-EL INTERNET MATEMATICA


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

        [pic 1]

            PFM-EL INTERNET

MATEMATICA

[pic 2]

BLOQUE:

                                                        FC-PREHOT01B1M

                                                                             PROFESOR:
                                    ALFONSO MORALES APAZA

INTEGRANTES:

LIMA-PERU

2018-00

INDICE

Introducción ………………………………………………………………..3

Generalidades ……………………………………………………………..4

Etapas……………………………………………………………………….8

Primera etapa: recopilación y procesamiento de la información……..8

Segunda etapa: estudio de casos……………………………………….9

Caso 1: clientes potenciales……………………………………………..9

Caso 2: Acceso al internet en el área rural…………………………….10

            Resolución………………………………………………………..11

Caso 3: función logística…………………………………………………12

            Resolución………………………………………………………..13

Tercera etapa: responsabilidad social y contaminación ambiental….14

Referencias………………………………………………………………..15

INTRODUCCIÓN:

En la siguiente presentación hablaremos sobre el internet, aquel elemento más utilizado en todo el mundo, en este trabajo nos enfocaremos a hablar sobre el internet en nuestro país, mostrando diferentes casos que ayuden a entender mejor nuestro trabajo.

Por otro lado, abundaremos sobre el tema, enfocándonos en la responsabilidad social que tiene el internet en nuestro entorno y podrán observar las diferentes opiniones y formas de pensar de los integrantes del grupo.

Este trabajo lo desarrollamos con el fin de afianzar nuestros conocimientos, lo cual nos ayudó a aprender más sobre el tema.


3. ETAPAS

Primera etapa: Recopilación y procesamiento de información.

  1. ¿Cómo van las cifras sobre el uso del internet en la educación en la sierra y selva peruana?

El acceso a Internet se ha ido incrementando en función del nivel educativo del usuario. De esta manera, el 86.4% de la población universitaria y el 65.7% de la población no universitaria, acceden en mayor proporción a los servicios de Internet, seguido de la población con educación secundaria (44.1%) y población con primaria o menor nivel (17.1%).

El INEI también señaló que la mayoría de la población hace uso de internet en cabinas públicas. Así, el 25.3% de la población que usa Internet lo hace exclusivamente en el hogar, el 12.8% combina el hogar con otros lugares (cabina pública, centro de trabajo, establecimiento educativo u otro lugar).

El 29.9% lo usa solo en cabina pública, el 3,4% solo en el trabajo, el 11.2% utiliza únicamente el celular), el 4.2% de los usuarios combina la cabina pública con otro lugar (celular, tablet, etc.), entre los principales.

   

Según el foro económico mundial (WEF), el desarrollo de Perú se ve limitado tener un sistema educativo de baja calidad y por el paupérrimo nivel de enseñanza en matemáticas y ciencias que dificultan la preparación del país para hacer un buen uso de las Tecnologías de la información.

  1. Avance tecnológico en el Perú:

  1. Investigue sobre el avance tecnológico en el Perú en especial sobre el uso del internet y que impactos ha tenido en el sector educación.

Las tecnologías y los conocimientos tradicionales están asociadas a los esfuerzos del Estado.  la labor del Perú en base a la tecnología es hablar de alfabetización, hablar de cómo eliminar todo el tema de trabas burocráticas para que el país tecnológicamente sea beneficiado.

Para destacar en lo tecnológico, las universidades deben tener especialistas en sistemas. Ya no solo ingenieros sino expertos en ciencias de la computación que puedan aportar a la medicina o cualquier área de conocimiento humano.

Dentro de la serie de pasos que el Perú debe seguir para potenciarse tecnológicamente está el romper el esquema de ser un país solo productor ya que el peruano es capaz de crear e innovar.

  1. Determine la variación porcentual del uso del internet en el nivel primario en el año 2015, respecto al 2011. Interprete el resultado.

x 100     [pic 3][pic 4]

En este caso tenemos una variación positiva (aumento) de 9.09 por ciento, porque el valor presente es mayor que el valor pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (326.8 Kb)   docx (251.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com