ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  5.058 Palabras (21 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE PSICOLOGIA

ALUMNO:

SAMAEL LARUMBE CORTEZ

MAESTRO:

JOSE BAHENA WENCES

MATERIA:

TALLER DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

TEMA:

“MOTIVOS PARA QUE UN JOVEN SE HAGA ADICTO AL INTERNET”

GRUPO:

305

ACAPULCO GUERRERO MEXICO

02/12/2013.

INDICE.

Introducción…………………………………………………3

Título tentativo……………………………………………...4

Planteamiento del problema……………………………...4

Justificación………………………………………………...5

Objetivos……………………………………………………5

Marco teórico………………………………………………6

Metodología y propuestas de solución………………….15

Contribuciones originales esperadas……………………16

Cronograma de actividades……………………………...17

Bibliografía…………………………………………………17

Anexos……………………………………………………...20

INTRODUCCION

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al e informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las (TIC), pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet forma y es la conectividad más importante para las (TICS). El internet hace la vida más fácil a las personas, es una herramienta muy útil donde se encuentra cualquier cantidad de información, la información puede resultar muy útil de quien hace referencia de este, su uso es muy limitado, cualquier persona puede indagar por este medio. Hay varios riesgos o peligros en Internet para los niños, niñas y adolescentes. En la red hay depredadores sexuales, pedófilos, redes con contenidos que pueden causar mucho daño. Los casos más frecuentes tienen que ver con pornografía, acoso sexual (grooming), atentado sexual, violencia, abuso sexual, prostitución infantil tráfico con propósitos sexuales, turismo sexual, pero también existe el peligro de que se vuelvan adictos a juegos de azar en línea o padezcan de acoso cibernético (Cyberbullying), este último de creciente incidencia en los jóvenes y adolescentes. El internet, es una buena fuente para buscar información, es muy accesible y cualquiera puede hacer uso de esta herramienta. Los problemas psicológicos como la depresión, soledad, ansiedad e ira, se suelen asociar con el internet, así como tiene información fiable también cuenta con información negativa, los problemas psicológicos que mencione se agravan en tal medida que a veces la persona que padece estos tipos de problema, se sumergen muy dentro del internet y la situación puede agravarse, llevando al usuario a hacer actos en contra de su voluntad.

TITULO TENTATIVO

“Motivos para que un joven se haga adicto el internet y las consecuencias que este pude causarle”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El abuso de internet ha sido asociado con problemas como: depresión, abuso de sustancias, compulsividad sexual. Así mismo se ha asociado con sentimientos como: soledad, pena, fantasía, agresividad, estrés y ansiedad social. La mayoría de las personas que presentan este abuso son más dadas a modular el efecto negativo, es decir, usan el internet como escape de sus presiones, cuando están bajo de ánimo, socialmente aislados y para controlar sus ánimos. El internet, para personas que sufren algún tipo de problema psicológico, significa como un escape de la realidad, las personas que se sumergen en este medio, lo hacen para hacer de un lado sus problemas y ahí es cuando se hace un vicio, llevando a la persona a tener ataques de ansiedad, ira y otros problemas.

Las personas más vulnerables a este tipo de problemas son los adolescentes, ya que estos están pasando por una etapa difícil, donde hacen uso de drogas y de muchas cosas más. Los jóvenes que sufren algún tipo de depresión pueden ser un peligro para la sociedad y también para ellos mismos, y digo para ellos mismos porque se han visto casos donde llegan al suicidio. Si bien es sabido que el internet es una muy buena fuente de información, también tiene sus contras, a veces puede llegar hacer que una persona ya no quiera estar sin internet, sacándola de la realidad en que vive e introduciéndola en un mundo de fantasías.

¿Cuáles son los factores psicológicos que hacen que los jóvenes se hagan adictos al internet?

JUSTIFICACION

Actualmente el rol de la tecnología, ha tomado fuerza en la vida de los jóvenes, especialmente el internet. Estos últimos años se han desarrollado diferentes tecnologías que permiten una oferta muy grande de recursos. Pero también, así como es una herramienta muy amplia en el sentido de la información, trae consigo grandes problemas. Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com