ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plagio Académico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este siguiente ensayo trataremos uno de los temas más vistos en los últimos años y que ha venido afectando a muchas generaciones en su formación académica, y muchos de los que leen este escrito han caído alguna vez en este tan nombrado caso, si, estamos hablando del “PLAGIO ACADÉMICO”.

Uno de los principales problemas de hoy en día que se suscitan en las instituciones desde nivel medio hasta superior, sin que nadie tome las medidas necesarias para acabar con este gran problema.

El “plagio” es una de las actividades más anti-éticas que se pueden realizar en un grado superior, y este principalmente evoca en tomar un trabajo ajeno a nosotros y tomarlo como si fuera propio. Otra definición que se puede dar de este problema es cuando se le encarga al alumno realizar algún escrito o ensayo sobre algún tema en especifico y la mayoría de los casos solo se busca la información en internet y se copia y pega en otro archivo y no se escribe ningún tipo de fuente o bibliografía de donde se fue extraída la información o no se le da ningún crédito al que originalmente fue el autor de dicha información.

El uso de las tecnologías ha facilitado de una manera tremenda el acceso a todo tipo de información, son las tecnologías lo que han provocado que el plagio académico sea más severo, tanto que se han escrito ensayos sobre estos temas y que algunos autores han llegado a llamar a estos jóvenes practicantes del plagio "Generación Copiar-y-Pegar- (Comas, Sureda & Urbina, 2005)”, ya que esta práctica ha ido en aumento año con año. Pues en estos tiempos van empezando a tener acceso a internet estudiantes cada vez de menor edad y con una facilidad que en años anteriores no se daba de tal manera.

Este tema del “plagio” está siendo cada vez más y más extenso y por ello evocaremos toda nuestra atención a él. En este ensayo abarcaremos tanto el concepto de dicho tema y desarrollaremos su concepto se añadirán opiniones propias de estudiantes que han vivido en carne propia esto, citaremos sus opiniones y comentarios acerca de este tema, así como también mencionaremos algunos casos en donde ciertos “maestros” han llegado a realizar esta práctica tan vergonzosa para su carrera y al igual también pondremos opiniones sobre lo que piensan los estudiantes acerca de los maestros que realizan este tipo de actos tan anti-éticos y cuál sería la solución que ellos le darían a este caso.

Como se ha estado buscando información acerca de este tema y se han elaborado ciertos ejercicios que nos permiten saber qué es lo que piensan los estudiantes acerca de esta práctica, esto nos permitirá escribir y adentrarnos aun más en este tema y hacerle saber a todo el que lea este escrito como es que ven los jóvenes esta práctica.

Para saber las opiniones de los jóvenes o mejor dicho estudiantes de instrucciones de nivel superior, que están encaminándose a ser futuros docentes, fue necesario hacer varios cuestionamientos acerca de este tema y hacer que ellos también nos proporcionen lo que ellos piensan y opinan acerca de esto, haciendo que formulen preguntas entre ellos acerca de este tema.

En la parte de conclusiones describiremos a que conclusión se llego con todo lo que se desarrollo a lo largo del ensayo, y cuál es la mejor manera en que los jóvenes pueden dejar de hacer este tipo de acciones y cuál es su opinión y su aportación para terminar con esta práctica.

Acabemos con las introducción y empecemos a leer acerca de estos casos de plagio en donde esos “maestros” deshonestos están donde están no gracias a cosas o escritos que hayan hecho ellos si no a la manera de cómo plagiaron los trabajos de otros más y se hicieron poseedores de ellos como autores intelectuales y fue así como su carrera creció y ahora son muy recocidos.

DESARROLLO DE IDEAS

“El Caso de Miguel Amador Guillén”

Miguel Amador Guillén, es un maestro que ha llegado a ser el Vicedecano de Calidad de la Facultad de Educación, a pesar de que ha plagiado más de una vez textos y desvergonzadamente los ha hecho pasar por suyos.

Este maestro ha plagiado textos del Profesor Justo Arnal y los ha pasado como suyos ante sus alumnos agregándoles su nombre.

Miguel Amador es profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona y la gente se pregunta que escribió para poder ganar este concurso de oposición.

Sin embargo existen muchos amigos maestros justifican lo que ha hecho y lo justifican.

Mi opinión sobre esto es que porque si son maestros aplican el plagio para su beneficio, deben de tener mayor respeto por los demás y por ellos mismos ya que descaradamente “fusilan” textos de otros.

“María Ángeles Pascual Sevillano”

Profesora que ocupa la plaza de Catedrática en la Universidad de Oviedo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com