ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE PERIÓDICO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2017-2018


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ANUAL DE PERIÓDICO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2017-2018.

PRIMARIA LIC. LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ. CCT. 29DPR0137T.

PUEBLO DE JESUS, HUAMANTLA.

En este tiempo de crisis y de incertidumbre por tantos problemas que existen en nuestro bello país, es tiempo de aprender a vivir, aprender a ser felices, a compartir a través de la palabra escrita. Se debe rescatar el espacio escolar como ámbito de formación de lectores y escritores independientes que constantemente lean con autonomía, aprovechando su creatividad y sus habilidades, dentro y fuera de la institución escolar. Es tiempo de que los estudiantes expresen sus sentimientos, sus ideas, sus alternativas de solución para los problemas que se presentan. Es tiempo de dar rienda suelta a la creatividad, es tiempo de aprender a aprender para llevar a la práctica diferentes estrategias que lleven a los estudiantes a aprender a leer y a escribir a través del desarrollo de habilidades cognitivas y el uso de las TIC, propias para procesar y administrar la información en el momento que se requiera.

Esta propuesta para este ciclo se centra en “El periódico escolar virtual” una estrategia de integración para el aprendizaje autónomo desde las competencias lectoescritoras lleva a asumir el reto de desarrollar altas competencias en lectura y escritura, y genera un trabajo muy interesante que involucra a toda la comunidad, ya que todos deben participar en este proceso. Permite la construcción de conocimientos y abre al estudiante, a los docentes, a la comunidad educativa en general, muchas alternativas válidas para la educación como son la integración de las diversas áreas del currículo, creación de nuevos ambientes de aprendizaje, actividades de investigación y el contacto directo con las tecnologías de información y comunicación (TIC), que en estos momentos están adquiriendo gran importancia en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Es por ello que mes a mes tanto de manera física como virtual se darán a conocer los avances y proyectos de nuestra institución educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com