ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan anual de la academia de Matemáticas para el ciclo escolar 2018-2019


Enviado por   •  12 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

ACADEMIA DE MATEMATICAS

Plan anual de la academia de Matemáticas para el ciclo escolar 2018-2019.

Propósitos  que se siguen en la planeación son:

Aportar los conocimientos adquiridos en base a las experiencias personales así como métodos y estrategias de enseñanza, y el uso del material didáctico y los criterios que se requieren para la evaluación.

Poner en práctica los conocimientos de la especialidad al diseñar y desarrollar actividades con los alumnos para que estos obtengan un aprendizaje significativo, fomentando en ellos trabajo individual y colectivo de una manera sana y eficaz.

A partir del trabajo colegiado entre los compañeros de la especialidad se tendrá una visión  amplia y concreta de trabajo hacia el interior de la academia, así como los grupos que se atenderán.

Actividades que se realizaran:

  1. Reuniones de academia por lo menos cada bimestre para socializar y fortalecer las debilidades observadas en el desarrollo del trabajo académico.
  2. Participar y asistir a las academias de zona, reuniones que organicen los jefes de enseñanza y supervisión escolar de la zona 07.
  3. Promover en los alumnos el trabajo autónomo y de investigación.
  4. Crear en los alumnos el hábito de la lectura y mejoramiento de su escritura.
  5. Comprometer a los padres de familia que tienen la obligación de reforzar la educación de sus hijos.
  6. Realizar concurso interno por grado, cada uno de los compañeros de la asignatura para que los alumnos apliquen en ellos los conocimientos adquiridos y den solución a los problemas matemáticos. (Esto queda sujeto de acuerdo a las circunstancias que se puedan generar dentro de la institución).    
  7. Aplicar examen de diagnóstico a cada uno de los alumnos.
  8. Se participara en los concursos que promueven las autoridades educativas de la zona escolar, regional, del estado y nacional.

Recursos que permiten cumplir con eficiencia las actividades son:

Recursos humanos, libro de matemáticas para el maestro, fichero de actividades didácticas, secuencia y organización de contenidos, libros de texto, cuaderno de trabajo, libros, lápiz, lapicero, medios de comunicación, medios digitales (como internet y proyector) con los que cuente la escuela,  pizarrón y juegos de geometría, entre otros.

INTEGRANTES DE LA ACADEMIA:

PROFR. SERGIO TORRES MEDINA                                 _____________________

PROFR. ALFONSO JAVIER CORTEZ BERBER                 _____________________

PROFR. GODOFREDO DOMINGUEZ PEREZ                  _____________________

PROFR. ULISES QUEREA JUAREZ    (PRESIDENTE)      _____________________

COMISION DE DISCIPLINA Y REGLAMENTO

PLANDE TRABAJO                                                                                                   CICLO 2019-2020.

  1. Que los directivos nos den a conocer las funciones del personal de la escuela de manera específica para mejor funcionamiento de la institución.
  2. Elaborar un formato de reporte en el cual, se especifique las incidencias de los alumnos que presenten malas conductas o infracciones al reglamento escolar.
  3. Que el personal conozca el reglamento, lo aplique y lo haga cumplir.
  4. Llevar un control de incidencias de aquellos alumnos infractores del reglamento que nos permita armar un expediente y así aplicar más objetivamente las sanciones correspondientes.
  5. El resguardo de los expedientes y/o reportes estarían en trabajo social para llevar un control y seguimiento de los casos.
  6. Que los maestros que lo requieran hagan el llenado del reporte o citatorio respectivamente y los asesores o directivos lo validen según sea la situación presentada.
  7. Corregir el punto 1 del apartado VI.
  8. Tratar de cumplir con el rol de vigilancia en el receso. La comisión sugiere que la dirección realice la modificación pertinente para que haya mejor funcionamiento de cada uno de los equipos en cada día.
  9. Hace la observación en el apartado de las faltas graves, que los únicos que pueden aplicarlas son los directivos y el consejo técnico escolar.
  10. Que los padres de familia que no asistan a las firmas de boletas, serán citados por trabajo social, en caso de  no asistir al citatorio de trabajo social se le negara la entrada al alumno.

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN:                                                       FIRMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com