ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan anual ciclo escolar


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Escuela Superior de Educación Física

Alumna: Torres Fernández Wendy Marandy

Grupo: 302

Profesor: Pedro Martínez Ramírez

PLAN ANUAL 

  • Introducción:

En la actualidad hay problemas de salud a cualquier edad debido a la poca inactividad y motivación de las personas en hacer actividad física; se planea que los alumnos a través de las competencias tengan motivación tanto dentro como fuera de la escuela para hacer actividad física o pueda practicar algún deporte, dándole las bases para que pueda realizarlas.

Se planea que los alumnos a través de distintas actividades y juegos lleguen a conocer la importancia que tiene la actividad física en la salud, por otro lado comenzar a introducirles un gusto a algún deporte y se pueda hacer un pequeño torneo interno en la escuela, para que se motiven los mismos alumnos y conozcan la diversidad de movimientos que pueden realizar con complejidad en el mismo juego, ya sean intencionados o no.

Se comenzara haciendo retroalimentaciones de patrones básicos de movimiento, como también se hará un repaso de lo que pueden hacer y ayudar a mejorar en lo que tengan problemas. Los alumnos mejoraran para tener tanto buenas habilidades, como también ayudarlos a su desarrollo lo cual tendrán como beneficio a su salud. Hacer que les guste la educación física para que sigan practicándola fuera de la escuela a través de juegos o de algún deporte, teniendo en cuenta que las bases las adquirieron en la escuela y también el gusto por hacer actividad física y se diviertan al hacerlo, hacer que cambien su mentalidad en que solo el ejercicio (es castigo y lo vean como algo que beneficia y es divertido de cierta forma.

  • Propósitos generales:

A través del plan anual se harán actividades las cuales nos permitirán una recapitulación de lo que el grupo aprendió durante cada ciclo escolar, lo cual ayudara a que los alumnos puedan vincularlo con las siguientes temáticas y puedan usarlo a futuro:

1.- Actividades para el disfrute del tiempo libre: elaborar trabajos con materiales reciclados para llevar a cabo las actividades y juegos de la asignatura, hacer teatro guiñol( con diferentes variantes ), tener platicas con padres para que conozcan la importancia sobre el tiempo libre, juegos recreativos, juegos tradicionales, entre otros.

2.- Actividades de promoción y cuidado de la salud: hacer retroalimentación acerca de los beneficios del ejercicio físico para el organismo, creación de clubes deportivos, promover el ejercicio como forma de vida saludable, hacer campañas para el cuidado del medio ambiente, entre otros.

3.- Actividades deportivas escolares: juegos modificados, juegos cooperativos, circuitos deportivos, torneos escolares, premiaciones, circuitos deportivos, etc. Tomar siempre en cuenta la inclusión, participación y respeto entre los alumnos y el trato hacia el maestro.

4.- Demostraciones pedagógicas de la educación física: involucrar a  la comunidad escolar en general haciendo actividades demostrativas para darles a conocer la importancia de la educación física en las edades escolares. Dando al alumno siempre la importancia de estas actividades.

  • Propósito específico:

Hacer que el alumno en quinto grado tenga el conocimiento de sus habilidades desarrolladas y enriquecerlas a través de actividades. Por otro lado hacer que los alumnos aprovechen su tiempo libre en alguna actividad física.

Que los alumnos tengan en mente que su salud es importante por lo cual deben de estar en movimiento o realizar ejercicios, como también siempre tengan presente lo que aprenden en la clase y que lo asocien en su vida cotidiana.

Mejorar motrizmente al alumno y que pueda conocer por si solo su mejora y se divierta en cada actividad en que las aprende.

  • Unidad didáctica:

N° de unidad didáctica:

Grupo y Grado:

N° de sesiones:

Profa.:

Introducción:

Propósitos:

Contenidos:

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Estilos de enseñanza:

Recursos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com