ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE TRABAJO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 12

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

PAT 2009-2010

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “VICENTE GUERRERO SALDAÑA” CLAVE: 12DES0240U

COL. JARDIN PALMAS, MPIO. DE ACAPULCO DE JUAREZ, GRO., ZONA ESCOLAR: No.16 REGION: ACAPULCO COYUCA

JUSTIFICACION

LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “VICENTE GUERERO SALDAÑA”, SEGUIRA EJERCIENDO UN LIDERAZGO FIRME Y PARTICIPATIVO QUE INTEGRE A SU EQUIPO DE TRABAJO Y COADYUVEN AL CAMBIO, GUIANDOLOS PARA ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN UN PORCENTAJE MAYOR AL SOSTENIDO. MOTIVAR AL PERSONAL DOCENTE, DE APOYO Y DE SERVICIO, A QUE ACTUEN CON RESPONSABILIDAD Y ENTUSIASMO, DENTRO DE LAS DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS, CON LA FINALIDAD DE FORTALECER EL APROVECHAMIENTO MANTENER EN ALTO EL NOMBRE DEL PLANTEL, EN BUSCA DE UN PORCENTAJE MAYOR EN ESTE CICLO 2009-2010.

COMPROMETER A TODO EL PERSONAL PARA ALCANZAR U 80% EN TODAS LAS DIMENSIONES DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR EN FORMA DECIDIDA, HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LA INTEGRACION ESCUELA-COMUNIDAD, SE REALICE DE UNA MANERA FRATERNAL Y PARTICIPATIVA MUTUAMENTE, OFRECIENDO EQUIDAD Y RELEVANCIA, APROVECHANDO AL 100% LOS PROGRAMAS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERRERO.

HACER DE LA ESCUELA SECUNDARIA, EL LUGAR ATRACTIVO Y DESEADO POR LOS ALUMNOS QUE EGRESAN DE LAS DIFERENTES ESCUELAS PRIMARIAS CERCANAS, BRINDANDOLE TODA LAS FACILIDADES Y APOYOS PARA EVITAR SU DESERCION, Y QUE SU PERMANENCIA LES OTORGE LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2009-2010

DIMENSIÓN

ROL DEL DESEMPEÑO PEDAGOGICO-CURRICULAR ORGANIZATIVA ADMINISTRATIVA COMUNITARIA

DIRECTOR Motivar al personal docente a desempeñar con eficacia y eficiencia su labor educativa. Organizar todas las actividades de la institución con el apoyo de las comisiones. Logar que el personal administrativo se desempeñe eficientemente Conjuntar acciones con la sociedad de padres y miembros de la comunidad.

EQUIPO DOCENTE Desarrollar armónicamente su actividad docente para mejorar la calidad en la enseñanza. Aprovechar los recursos y talleres para organizar de manera adecuada las actividades a realizar. Entregar correcta y oportunamente la documentación solicitada. Informar a los padres del aprovechamiento y disciplina de sus hijos, y apoyar los programas y campañas para la comunidad.

PADRES DE FAMILIA Apoyar a sus hijos en las actividades es colares que tengan que realizar. Contribuir con ánimo en el aspecto organizativo que requiera la organización. Revisar y tener al corriente los documentos de sus hijos. Coadyuvar en programas, campañas y actividades que en conjunto planee la escuela y la comunidad.

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD Auxiliar en el aspecto educativo a los estudiantes que lo requieran. Favorecer las acciones que en este aspecto se realicen. Ayudar en esta área cuando sea requerido. Respaldar las acciones educativas que se realicen en la comunidad.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2009-2010

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “VICENTE GUERRERO SALDANA” C.C.T. 12DES0240U CICLO ESCOLAR: 2009-2010

OBJETIVO ESPECIFICO: MEJORAR LOS ETILOS DE ENSEÑANZA MEDIANTE UNA ADECUADA PLANEACIÓN DIDÁCTICA, CAPACITANDO Y ACTUALIZANDO PERMANENTEMENTE, DISMINUIR LA REPROBACIÓN Y LA DESERCIÓN ESCOLAR.

DIMENSION: PEDAGÓGICO – CURRICULAR

FODA DE LA DIMENSION ESTRATEJIA METAS ACCIONES GENÉRICAS INDICADORES DE EVALUACIÓN

*Disponibilidad con el personal para cumplir con las funciones

*Relación maestro alumno

*Deserción escolar *Realizar tres talleres: uno sobre planeación didáctica y estrategias metodologías, otro sobre dinámicas grupales, y otro mas sobre criterios de la evaluación. * Al termino escolar 2009- 2010 todo el personal docente, mejorara sus estilos de enseñanza al realizar adecuadamente su planeación didáctica, apoyándose en estrategias técnicas, dinámicas grupales y evaluar correctamente. * Revisión del inicio de cada semana de los planes didácticos.

* En reuniones bimestrales, comentar, discutir, reflexionar de que manera se aplican las estrategias técnicas, dinámicas y como evalúan cada uno de los docentes. * Los docentes planifican sus clases anticipando alternativas que toman en cuenta, con técnicas, dinámicas, estrategias y formas de evaluación demostrando pleno dominio de los enfoques de su asignatura.

* Motivar al personal para que elabore material didáctico. *Al termino del ciclo 2009-2010, el 100% del personal docente elabora material didáctico y utiliza los que tienen en la escuela. * Mediante talleres realizar un banco de material didáctico para cada docente. * Los docentes están motivados para elaborar y utilizar material didáctico.

* Impulsar mediante estímulos el desempeño de los docentes *Al concluir el ciclo escolar 2009-2010 el 100% el personal docente tiene un desempeño óptimo. * Realizar reconocimientos a los docentes que logren acciones destacadas en su labor docente. * Los docentes se esfuerzan por optimizar su desempeño profesional.

Entorno social *Convocar a los alumnos con discapacidad a inscribirse en la escuela. Metas compromisos de la Subsecretaria y la Escuela.

*Facilitar el acceso y permanencia de cuando menos 50% de personas con discapacidad. * Con el apoyo de padres de familia y asistencia educativa logar el 50% de alumnos con discapacidad. * La escuela incorpora, a alumnos con discapacidad.

*Con el apoyo de todo el personal evitar la deserción. * Abatir en un 7% la deserción. * Disminuir cada año la deserción aun 1%. *La escuela demuestra en su estadística la disminución.

* De acuerdo al perfil ubicar al personal. * Relacionar y optimizar los recursos humanos en un 90% * Ubicar adecuadamente al personal adscrito a la institución. * El personal desempeña sus funciones de acuerdo a sus perfiles.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2009-2010

ESCUELA: SEC. GRAL. “VICENTE GUERRERO SALDAÑA” C.C.T. 12DES0240U CICLO ESCOLAR: 2009-2010 TURNO: MATUTINO ZONA ESCOLAR:16

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com