ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE TRABAJO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

I N T R O D U C C Ó N

Una nueva escuela debe garantizar en primer lugar, que los profesores cumplan profesionalmente su obligación laboral esencial la enseñanza; que el tiempo dedicado a las labores se aproveche de manera óptima.

Indudablemente para que un cambio sea efectivo es necesario, por lo menos, que la propuesta educativa sea adecuada para resolver un problema eral, que los profesores estén de acuerdo con los cambios propuestos y que existan las condiciones materiales e institucionales para llevarlos a cabo.

Hacer de cada escuela una unidad educativa, con metas comunes, con estilos de trabajo congruentes entre si y con los propósitos educativos, con formas de relación estimulantes para que el aprendizaje no solo de conocimientos, sino también de habilidades y valores, exige desde luego una eficaz colaboración entre todos los integrantes de la comunidad escolar y una nueva forma de ejercicio de la función directiva dispuesta a organizar el buen curso de la institución.

El presente Plan Estratégico para la Transformación Escolar es la base que constituye un compromiso en la labor docente, en el cual debemos asumir nuestro trabajo como una obligación la cual nos permita realizar y propiciar una educación de calidad.

D I A G N Ó S T I C O

Después de analizar las problemáticas así como situaciones que demandan solución en nuestro centro de trabajo, el personal docente y directivo de la escuela primaria “Francisco I Madero” considera importante implementar estrategias que desarrollen las diversas competencias de nuestros alumnos, lo que amerita que los docentes sean responsables, mejor preparados y una alta calidad humana comprometidos con los niños, con la comunidad, de la misma forma fomentar acciones en donde se pongan en practica acciones que contribuyan a que los padres de familia participen de manera activa, no solo en actividades administrativas sino también en el logro académico de sus hijos.

El análisis de la problemática en que se encuentra nuestro centro de trabajo queda sintetizado en cada una de las dimensiones correspondientes de la siguiente manera:

PEDAGÓGICA CURRICULAR.- De acuerdo al análisis de ésta dimensión se considero a la utilización de los materiales educativos adecuados para la enseñanza de las competencias lectoras, hábitos a alimenticios, pensamientos lógico matemático. Así pues se consideró importante trabajar para fortalecer el dominio de contenidos, formas de planear y evaluar.

ORGANIZATIVA.- se asignan los roles y responsabilidades referente a la comisión de cada miembro de la escuela considerando criterios de aptitudes, permitiendo el buen funcionamiento de las mismas, obteniendo así mejores resultados educativos y proyectando nuestro centro de trabajo hacia la comunidad en la cual presentamos nuestros servicios. Se ha de restablecer nuestro consejo escolar, para lograr que el docente conozca las funciones y responsabilidades correspondientes, enfocándolo al plano pedagógico consiguiendo la vinculación con la asociación de padres de familia, presentando un trabajo mas sistemático y organizado.

ADMINISTRATIVA.- Es notable que en repetidas ocasiones no se cumple al 100% con la jornada escolar, por la realización de cargas administrativas, lo que impide una mejor optimización del tiempo. No se cumple en forma satisfactoria con los horarios establecidos por la SEP en su mayoría por causas externas resulta imposible laborar la semana completa sobre todo en temporada de lluvias.

COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.- Se fomenta la comunicación entre docentes y padres de familia, a pesar de la apatía que muestran algunos padres hacia las actividades escolares de sus hijos, pues muestran poco interés en las actividades de la escuela y las visitas a la institución para saber el nivel de aprovechamiento de sus hijos no es muy significativo. En este apartado se pretende que los padres de familia interactúen de manera eficaz en actividades convocadas por el plantel educativo encaminadas a desarrollar eventos cívico-culturales y sociales así como actividades dentro del aula escolar, favorezcan las competencias educativas de los alumnos en beneficio del fortalecimiento de sus conocimientos.

CÓDIGO DE ÉTICA

RESPONSABILIDAD Cumplir con los compromisos por y para el plantel educativo realizando de manera correcta las actividades encomendadas.

LEALTAD Compromiso, confianza y fidelidad hacia el plantel educativo, sumisión, principios y propósitos ofreciendo el mejor esfuerzo personal en beneficio de la sociedad.

HONESTIDAD Mostraremos congruencia en nuestro pensar, decir y hacer respetando la legalidad, la transparencia y la verdad

RESPETO Aceptaremos la forma de ser y de pensar de nuestros semejantes porque la diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com