ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE TRABAJO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE GESTION ESCOLAR

DIAGNOSTICO AREAS DE OPORTUNIDADES QUE SEBUSCAN MEJORAR

El rubro pedagogico es sin lugar a dudas el aspecto más importante del trabajo docente porque es la esencia de la actividad escolar y para conocer más afondo este punto se realizó una encuesta dando como resultado la siguiente información.

 Los estilos de enseñanza, las formas de organizar y planear las actividades, todos los estilos son muy diferentes la mayoría de los docentes se apegan a las necesidades del grupo que atienden por lo que sus planeaciones no llevan un mismo formato, algunos lo redactan diario, semanal otros utilizan la dosificación bimestral en otras palabras tienen la libertad de planear según la necesidad del grupo.

• PRACTICA DOCENTE

• DOMINIO DE PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS

• TECNICAS DE ENSEÑANZA

• EVALUACION

• ACTUALIZACION DOCENTE

OBJETIVO PROGRAMACION

Eficientar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el estudio y aplicación de metodologías que propicien el aprendizaje significativo, mejorando la planeación y realizándolas considerando metodologías y enfoques psicopedagógicos SE REALIZARA DE MANERA PERIODICA DURANTE EL TIEMPO QUE SE CONSIDERE PERTINENTE y, EN ESTE CASO MUY PATICULAR Y DEBIDO A LA ESCASES DEL TIEMPO LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN EN CATORCE HORAS Y DADA LA NATURALEZA

DE LA NECESIDAD SE RETOMARA EN LAS SIGUIENTES PLANEACIONES, DE TAL MANERA QUE LA INTERVENCIÓN SE REFLEJE EN EL APROVCHAMIENTO DE LOS NIÑOS.

DESARROLLO SEGUIMIENTO EVALUACION

- Conocer y dominar el método cognitivo

- Integrar en cada planeación el método y

- Aplicarla en cada sesión académica.

- Establecer de manera colegiada las formas y criterios de seguimiento y evaluación.

- Integrar comisiones para que evalúe cada ámbito.

- Establecer una calendarización de reuniones para analizar y dar seguimiento reconsiderando modelos, sistemas, estrategias y/o actividades. MEDIANTE LA OBSERVACION DE CADA UNO DE LOS EVENTOS Y EL REGISTRO DE LAS OBSERVACIONES QUE EN EL TRANSCURSO SE REALICEN Para este aspecto se aplicaran instrumentos valorativos que respondan a interrogantes como las siguientes:

1. El maestroconsidera aspectos metodòlogicos en la pràctica docente.

2. Compromete la participavciòn del director y del colegiado docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com