ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Trabajo


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  11.589 Palabras (47 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 47

COLEGIO SAN ILDEFONSO

PLAN ANUAL DE TRABAJO 3º GRADO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

DIMENSIÓN PEDAGOGICA CURRICULAR.

Durante el ciclo escolar 2012-2013, el grupo de 3° “A” está conformado por 13 alumnos, (6 alumnas y 7 alumnos) de los cuales uno presenta N.E.E por lo que es necesario trabajar con él de forma específica y con adecuaciones curriculares. Asimismo, para trabajar este ciclo escolar, me propongo trabajar con los siguientes propósitos:

ESPAÑOL

.

Que los alumnos formen primero sus propios conceptos, los familiaricen y posteriormente los asimilen y comprendan, asimismo reflexionen instrucciones.

Lograr en los alumnos una buena comprensión y asimilación de conceptos y sobre todo la adquisición lectora.

Investigar previamente los conceptos que se facilitarán en la clase.

Verificar que los alumnos realicen sus conceptos e indagar con ellos para saber que tanto comprendieron de los mismos.

Manejar el libro de texto de acuerdo a cada uno de los proyectos que se tienen que realizar de acuerdo al nivel que desarrollan, así como las adecuaciones pertinentes para mi alumno con N.E.E.

Diariamente realizarán un dictado de 10 palabras de acuerdo a su vocabulario así como ejercicios de maduración, con el objetivo de estimular su motricidad viso-motora como apoyo a mejorar sus grafías y a reforzar su tono muscular.

Las palabras que tengan algún error ortográfico serán repetidas con la finalidad de recordar a través de la práctica su escritura correctamente.

En ocasiones les pondré ejercicios y tareas sorpresas, como una estrategia que les servirá de repaso con temas no sólo de los ya vistos en clase, sino también de años anteriores de acuerdo a su grado.

Evaluaré de acuerdo a cada uno de los proyectos, así como tomaré en cuenta la participación, las tareas, trabajos y el interés que cada uno tenga en clase.

MATEMÁTICAS

Lograr que los alumnos resuelvan correctamente y analicen operaciones básicas, (suma, resta, multiplicación y división en su momento), ya que son la base primordial para resolver cualquier problema matemático.

Lograr que los alumnos aprendan a reflexionar el procedimiento para realizar una suma, resta, multiplicación y división.

Manejen correctamente las tablas de multiplicar.

Durante todo el año, realizarán un dictado de 10 cantidades, números romanos, ordinales, etc, variados en cada uno de los días; así como 5 cálculos mentales y 5 operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división en su momento).

A partir del mes de Enero llevarán independientemente de la tarea diaria un problema matemático como repaso.

Verificaré que los alumnos manejen correctamente las tablas de multiplicar y la resolución de algoritmos matemáticos mediante la revisión diaria de los ejercicios y tareas.

Utilizaré los ejercicios y tareas sorpresa, como una estrategia de repaso y práctica.

Evaluaré de acuerdo a cada uno de los temas, así como tomaré en cuenta la participación, las tareas, trabajos y el interés que cada uno tenga en clase.

CIENCIAS NATURALES

Que los alumnos visualicen la importancia de la signatura, de los contenidos que la acompañan.

Lograr que los alumnos se familiaricen con los contenidos de la signatura a través de la realización de experimentos y proyectos con la finalidad de que aprendan a través de lo que viven.

Durante clases reflexionar los contenidos y hacer una transversalidad con las demás asignaturas para tener un mejor panorama de los temas.

Llevar de la mano los contenidos con su vida cotidiana como una estrategia para que obtengan aprendizajes significativos.

Evaluaré de acuerdo a cada uno de los contenidos y proyectos, así como tomaré en cuenta la participación, las exposiciones, experimentos, las tareas, trabajos y el interés que cada uno tenga en clase.

ESTUDIO DE LA ENTIDAD

Que los alumnos visualicen la historia de su entidad, así como de los contenidos que la acompañan.

Lograr que los alumnos se familiaricen con los hechos ocurridos en el Estado de México a través de la lectura, la investigación y la experiencia de estar en lugares de nuestros antepasados, con la finalidad de que aprendan a través de su mismo contexto.

Durante clases reflexionar los contenidos y hacer una transversalidad con las demás asignaturas para tener un mejor panorama de los temas.

Evaluaré de acuerdo a cada uno de los contenidos, así como tomaré en cuenta la participación, las exposiciones, experimentos, representaciones, las tareas, trabajos y el interés que cada uno tenga en clase.

FORMACIÓN CIVÍCA Y ÉTICA

Que los alumnos se identifiquen y sensibilicen con los valores y el respeto hacia los demás.

Lograr que los alumnos aprendan a través de sus conocimientos previos, tomando en cuenta su cultura y contexto.

Durante clases reflexionar los contenidos y hacer una transversalidad con las demás asignaturas para tener un mejor panorama de los temas.

Evaluaré de acuerdo a cada uno de los contenidos, así como tomaré en cuenta la participación, las exposiciones, las tareas, trabajos y el interés que cada uno tenga en clase.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Lograr que los alumnos enriquezcan su cultura y conocimiento a través de diferentes secciones artísticas desde manuales, auditivas, motrices hasta la actuación.

Evaluaré de acuerdo a cada uno de las secciones, así como su desenvolvimiento, tomando en cuenta las habilidades motrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.2 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com