ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE BANDA DE GUERRA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  5.634 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PÚBLICA DE OAXACA

COORDINACION GENERAL DEEDUCACION BASICA Y NORMAL

DIRECCION DE EDUCACIONPRIMARIA GENERAL

ESCUELA PRIMARIA”LOENA VICARIO”

CLAVE: 20DPR3493G ZONA ESCOLAR 157

PLAN DE COMISION DE BANDA DE GUERRA

INTRODUCCION

Una banda de guerra al ser actividades de conjunto, requieren de un ambiente de disciplina para obtener organización y un buen desempeño en sus actividades.

El orden es un requerimiento prioritario en el quehacer diario de estos grupos; es necesario que cada quien desarrolle la función y las actividades que le corresponde realizar, con el fin de que haya progreso.

Cuando los alumnos son conscientes de los propósitos que se desean alcanzar, su trabajo y esfuerzo, aunado al del profesor, promueve que se comprometan en las tareas necesarias para la consecución de las metas. Es decir: cada quien hará lo que tiene que hacer, sea individual o en grupo, conforme a lo requerido para que haya aprendizaje y desarrollo significativo.

Es por eso que en la escuela primaria “Leona Vicario” se implementa la “banda de guerra” con el fin de que los alumnos tengan una representación cada lunes en conjunto con la escolta y así poder realizar honores a la bandera. También tendrán participación en el desfile del 20 de noviembre. Con esto se pretende que los alumnos de la escuela tengan una formación cívica y patriótica que enaltece el orgullo de ser mexicanos y hace a sus integrantes, gente disciplinada y respetuosa de sus símbolos patrios.

NECESIDADES DE LA BANDEA DE GUERRA:

Viendo que la banda de guerra de la escuela primaria “Leona Vicario” carece de los materiales suficientes, se les pedirá a los alumnos que adquieran sus baquetas en caso de los tambores y boquillas en caso de las cornetas. Por otro lado se le hará una petición de los materiales al comité de la escuela o bien a la dirección de esta ya que ellos proveerán de ciertos materiales que esta carece. En caso de que ninguno de estos provea de dichos materiales se hará una actividad en coordinación con los compañeros maestros de la escuela y padres de familia para recabar fondos que se destinaran a la compra materiales que la banda necesite.

A continuación se presenta una lista de los materiales que se necesitan:

• Seis pares de aros de metal

• Piola para ajustar tambores (nueve metros por cada tambor)

Material de limpieza

• Brasso

• Franela.

PROPOSITOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com