ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Tambor De Banda De Guerra


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 4

Partes del tambor

Aros Son unas tiras de encino o cualquier otra madera, ensamblados en sus extremos, tomando por lo tanto forma circular; tiene un diámetro interior de 39.5 cm., de altura de 45 y espesor de 10 mm. Son designados por orden de importancia, el superior batidor y el inferior bordonero. El primero de los difiere del segundo en que tiene 11 perforados o rimados, proporcionalmente repartidos en la circunferencia y ligeramente oblicuos de izquierda a derecha. El segundo, o sea el bordonero, tiene únicamente 10 rimados; entre el cuarto y el quinto, así como el décimo y el primero, tiene dos perforaciones en forma de “ U” al revés, diametralmente opuestas, a los cuales se les llama puentes y sirven para que por ellos pasen los entorchados y bordoneros.

Parches Deben ser de piel de cobra curtida en crudo, algunas veces puede emplearse de ternera; tiene un diámetro de 42 cm. El bastidor, o sea el que recibe los golpes de las baquetas cuando se bate el tambor, debe ser un poco más grueso que el bordonero.

Arillos Como su nombre lo indica, son arillos de madera de encino, con un diámetro inferior de 39.5 cm., y un espesor; Sirve para enrollar en ellos los parches, para juntos montarlos en el vaso.

Gancho perico. Generalmente de 4 cm., dé largo, y que uno de sus extremos está curvado en forma de gancho, teniendo soldado en el otro extremo un tramo de alambrón de 1/8 ” y aproximadamente 4 cm. De largo, que sirve para recibir la mariposa también roscada, que él accionarse en forma giratoria en el tornillo, permite templar él entorchado bordonero que se engancha por una parte que está sujeto por la otra en botón de vaso.

Entorchado Es una cuerda de fibras de seda forradas con alambre y con una extensión de 1.14 metros Aproximadamente. Tiene por objeto hacer que las vibraciones del parche bordonero, debido a la percusión de las baquetas sobre el bastidor, produzca un sonido determinado al chocar con el entorchado.

Bordonero Es una cuerda de tripa, de gato, con una extensión igual a la del entorchado. Desempeña la misma función que éste y también es templada por el gancho perico.

Templaderas Son unas piezas de baquetas delgadas, con la forma del desarrollo de un truncado; entre la base y el vértice tiene una longitud de 5.5 cm. Y en la más ancha de 9 cm. En cada lado tiene 3 ojillos que sirven para introducir en ellos el cordón o correa delgada y resistente para unirlos entre sí.

Gancho s Es un gancho en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com