ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEDIOS FUNDACION AMALEGRIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MEDIOS FUNDACION AMALEGRIA

Equipo comunicacional a cargo

  • Relacionador Publico
  • Community Manager

[pic 1]

Desarrollo Plan de Medios

La fundación puede solicitar a la universidad Viña del Mar, alumnos de la carrera de Relaciones Públicas para que realicen su práctica profesional, de esta manera cubrirán las publicaciones en Redes Sociales y su página web, a costo cero.

  • Grupos de WhatsApp: Como una manera de mantener informados a todos los trabajadores, se crea grupo de WhatsApp, pero con una regulación de conocimiento general, respecto de uso y horarios de funcionamiento.
  • Correos electrónicos: Envío de información más detallada y personalizada a cada uno de los integrantes de los equipos.
  • Reuniones de trabajo: las reuniones a nivel de grupos o individuales son una forma de mantener un contacto personal y directo con los trabajadores y entre los grupos de trabajo.
  • Intranet: La intranet es una de las herramientas mas utilizadas para la comunicación. Promueve la interactividad y se gestiona en tiempo real, además de potenciar la cultura corporativa de la fundación y motivan fuertemente a los grupos de trabajo.
  • buzón de sugerencias: aunque es un medio tradicional pero no menos efectivo, ya que, si se da la posibilidad de hacerlo en forma anónima, garantiza que algún trabajador más tímido realice sus opiniones.
  • Videoconferencias: facilita el trabajo en equipos a distancia, para no perder el contacto en ningún momento con ellos.
  • Blog corporativo: esto es muy interesante ya que mantendrían las noticias de lo que realiza la fundación para que todos sus integrantes estén informados, mejora definitivamente el feedback que son indispensables para mantener motivados a los trabajadores y colaboradores de la fundación.  

  1. [pic 2]Se considerará un plan de difusión en plataformas digitales Facebook, Instagram, página Web, Tic-Toc, LinkedIn Y Twitter con contenidos que sumen al posicionamiento de la Fundación, noticias de lo que ésta realiza, como tambien la contención moral que le otorgan a las personas vulnerables que ellos ayudan.[pic 3][pic 4]

Redes Sociales Instagram y Facebook

Aunque existen estas redes sociales en la fundación, necesitan bastante mejora de contenidos estratégicos para alcanzar mayor difusión y posicionamiento. La idea tambien es replicar en ambas redes sociales los mismos contenidos, pero de diferentes formas de aproximaciones ya que los públicos no son los mismos.

Definir días y horario para publicar cada semana. El mejor horario es a primera hora en la mañana, en la hora de almuerzo y en la tarde. Entonces, quedaría de 8 a 10 am, entre 2 y 3 de la tarde y entre las 18:00 y las 20:00 horas. Los días que más recepción se tiene son los lunes y jueves. Entre 4 y 5 post semanales es un número adecuado. Y también es bueno compartir historias, responder comentarios y mensajes, etiquetar a entes que patrocinan la fundación y colaboraciones.

Entregar información clara, precisa y completa. Es ideal tener un lenguaje cercano con las personas y ser dinámicos y activos. Algo que tiene efectos positivos en los seguidores es mostrar el testimonio de personas que son acogidas por la fundación. Transmitir lives para tener mayor interacción con la comunidad. Para esta red social, es ideal contar con implementos audiovisuales para hacer spot publicitarios y videos de los procesos y actividades para compartir. Para ello, se debe contar con   una persona que grabe y edite el material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com