ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan medio ambiente


Enviado por   •  3 de Abril de 2021  •  Informes  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

INSTRUCTIVO

PLAN DE MEDIO AMBIENTE

Boggioni & Boggioni Ltda.

Versión

1

Fecha

25-10-2019

Página  de

        

[pic 2]

PLAN DE MEDIO AMBIENTE

ELABORADO POR

REVISADO POR

APROBADO POR

Karina Navea Gutiérrez

Javier Boggioni Castillo

Luis Boggioni Saavedra

Encargada de Medio Ambiente

Jefe Depto. HSE

Gerente General

Firma:

Firma:

Firma:

  1. INTRODUCCIÓN

El presente Plan de Medio Ambiente es de propiedad de BOGGIONI Y BOGGIONI Ltda.

No puede ser copiado, reproducido o puesto a disposición de terceros, sin expresa autorización de Gerencia.

1.1 Objetivo

           Adoptar medidas concretas de protección al medio ambiente en la ejecución de nuestro trabajo, tomando acciones responsables tendientes a evitar daños al ecosistema.

Entregar capacitación e instrucción permanentes a todos los colaboradores de la empresa BOGGIONI Y BOGGIONI Ltda. motivándolos para que actúen, con una cultura tendientes a preservar y favorecer todas las acciones que deban implementarse en los proyectos, destinados a conservar y preservar el medio ambiente.

Describe las políticas integradas de BOGGIONI Y BOGGIONI Ltda., establecidas para el control de los procesos involucrados en la prestación de servicios en temas de Seguridad y Salud, Medio Ambiente.

1.2 Alcance

          Este documento elaborado por nuestra Empresa BOGGIONI Y BOGGIONI Ltda., considera a todos los estamentos y en especial la línea de mando, quienes tienen, la responsabilidad de aplicar todas las medidas ambientes presentes en cada proyecto.

1.3 Normas Aplicables.

El Programa de Medio Ambiente ha sido establecido basándose en los requisitos de las siguientes normas:

  • Ley N° 19.300. de Sobre Bases Generales de Medio Ambiente
  • Decreto Supremo N° 594 Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo
  • IT-05-02 Control de derrames de productos químicos, sustancias y/o residuos peligrosos.
  • IT-05-03 Manejo de Residuos.

2. Actividades de Control Ambiental

A continuación, algunos tópicos en los cuales nuestra empresa de ejemplo de acción concreta en el control de posibles riesgos ambientales.

2.1 Flora y Fauna

Se instruirá permanentemente a nuestros colaboradores sobre la protección de la vida salvaje de la región, sea animal o vegetal de acuerdo a las políticas establecidas y Normativa Legal Vigente.

En general cuando se tenga que intervenir en un sector donde exista fauna y vegetación, será de nuestra consideración, imponernos de las políticas de preservación establecidas por el mandante y establecer nuestro compromiso particular de apoyo

2.2. Valores Culturales: Arqueológicos y Paisajísticos

En conjunto a la respectiva empresa mandante se debe coordinar el procedimiento a seguir, al enfrentarnos ante un elemento de posible valor del tipo cultural, Arqueológico y/o paisajístico, evitando así el deterioro del entorno o pérdidas de alguno de estos valores en el desarrollo del trabajo.

3.  Condiciones Sanitarias

3.1. Agua

En todo trabajo que ejecute la empresa BOGGIONI Y BOGGIONI Ltda., se dará cumplimiento a las disposiciones referidas a suministro y calidad del agua. De manera de dar cumplimiento a la normativa legal vigente, a favor de la salud e higiene de nuestros trabajadores, coordinando la correspondiente conexión autorizada a redes de agua potable, a través de la empresa distribuidora correspondiente.

Cuando en un trabajo por razones de ubicación, accesibilidad u otro, no existía la posibilidad de conectarse directamente a redes de agua potable, se garantizará para todo frente de trabajo el suministro de agua potable para los colaboradores en cantidad y condiciones diarias mínimas establecidas a través de estanques, bidones y/o botellas desechables.

3.2. Suelo

En los lugares donde exista almacenamiento y por ello manipulación de productos químicos u otras sustancias, será obligatorio garantizar su control a esta actividad a través del IT-05-02 “Control de Derrame de Productos Químicos, Sustancias y/ o Residuos Peligrosos”

La limpieza del entorno en general, llámese instalaciones de faena, comedores, baños, bodegas y oficina debe garantizar un control efectivo, sobre la posibilidad de generación y proliferación de vectores de interés sanitario (ratas, insectos, etc.)

Los acopios de basuras orgánicas o inorgánicas en los trabajos serán identificados adecuadamente, para luego ser colocados en los lugares de recolección de las mismas para finalmente sean dispuestos por la empresa encargada del retiro de los residuos.

3.3. Aire

Polvo: para efectuar un control efectivo de las emisiones de polvo particulado se debe considerar el riesgo ambiental en la instalación en faena, como así también en el lugar directo de trabajo.

En el lugar de trabajo el encargado de prevención de riesgo evaluará la situación e implementará un plan de protección de las vías respiratorias preventiva para los trabajadores.

Emisión de gases: se controlará la emisión de gases tóxicos, teniendo un plan de control de emisiones regulares en los proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (338.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com