ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MOVILIDAD ESCOLAR


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Tesinas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MOVILIDAD ESCOLAR

  1. El siguiente P.E.I. es el del colegio NICOLAS ESGUERA, ubicado en la localidad de Kennedy el cual se basa en una cultura de vida y ciudadana, donde el desarrollo del individuo se da de manera integral basado en valores para la vida, su enfoque pedagógico propende por una educación que responde a la formación de habilidades comunicativas el trabajo en equipo, la ética del conocimiento y comportamiento y el aprendizaje lúdico.

  1. Teniendo en cuenta los diagnósticos realizados en la institución una de las problemáticas que mas se evidencia es que es su gran mayoría los estudiantes llegan en bicicletas ya que es su único medio de transporte y en su gran mayoría tan poco usa EPP, también otra problemática es el peligro que corren los menores cuando los transportan en motocicletas ya que en ocasiones no se respeta las señales de tránsito.
  1. Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito los actores viales mas vulnerables son los estudiantes que llegan en bicicletas y motos y los que llegan a pie a la institución ya que debido a su forma de desplazamiento hay mayor violación a las normas de tránsito, he aquí la importancia de una capacitación vial segura a toda la comunidad con el fin de que se efectiva.
  1. Teniendo en cuenta la problemática vial que presenta la comunidad educativa se quiere lograr concientizar a la misma sobre el respeto de las normas viales y de transito lo cual conlleva a la conservación de las vidas en la vía, tanto del peatón como conductor, con capacitaciones constantes donde se brinde la mayor información a la comunidad, haciendo de forma lúdica una enseñanza eficaz y efectiva en este entorno para mejoras del mismo.
  1. CUADRO

Espacio 1

Espacio 2

Espacio 3

*compromiso

*cultura

*vida

*valores

*habilidades comunitarias

*trabajo en equipo

*conocimiento

*aprendizaje lúdico

*capacitar

*conciencia

*humanidad

*compromiso vial

*normas

*política

*EPP

*respeto

Transformar el colegio Nicolas esguera en una institución responsable y comprometida con la vida, cuyos integrantes respeten normas de transito y tengan la mayor responsabilidad y compromiso como actores viales haciendo uso correcto de EPP tanto en los menores como conductores respetando la vida de todos, haciendo de esta una educación eficaz y efectiva en el uso de las vías por las que transito la comunidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com