ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS MARIPOSARIO


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

La mariposa es un insecto de origen Lepidóptero, uno de los grupos más diversos de insectos; en sus primeros días de vida son depredadores muy selectivos, cada especie está relacionada a una familia de plantas, denominadas hospederas. Las mariposas son parte esencial del equilibrio ecológico ya que son polinizadores de diferentes plantas y árboles; a la vez, sirven de alimento para algunos depredadores como hormigas, pájaros, ranas, arañas, mantis, lagartijas, murciélagos, etc.

Al ser tan bellas y llamativas con su gran cantidad de colores y matices, actualmente se da una creciente demanda de éstas en el mercado nacional y en el exterior, en lugares como Estado Unidos, Europa y Asia; siendo éstas destinadas para zoológicos y/o salas de exhibición alrededor del mundo.

En Costa Rica existe una amplia cantidad de zoocriaderos dedicados a la producción de pupas de mariposas para la exportación, y algunos de ellos están abiertos al turismo y al público en general. Dicha situación puede ser traducida como una gran oportunidad económica para los productores de pupas, así como para el desarrollo del país.

2. Definición del Proyecto:

El servicio consiste en la creación de un espacio (mariposario) destinado a la observación y reproducción de mariposas, con el fin de comercializar las crisálidas para que éstas sean exportadas a otros países. Al mismo tiempo, dentro de las mismas instalaciones hay un proyecto de un vivero que contará con diversos tipos de plantas hospederas, las cuales se reproducirán para abastecer de alimento a las mariposas y larvas.

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General:

Producir y comercializar pupas de diferentes especies de mariposas nativas de Costa Rica a través de un espacio adecuado para el desarrollo de las mismas sin tener repercusiones con el medio ambiente.

3.2 Objetivos Específicos:

• Crear un ecosistema adaptado especialmente para las mariposas nativas del país.

• Desarrollar un vivero en el cual se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com