ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO 2014


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  3.400 Palabras (14 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 14

Planeación y Organización del trabajo

Tarea: Plan estratégico 2014

Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

Alumno: Jorge Escobar Ortiz

Fecha: 04-01-14

Plan estratégico 2014

Empresa:

Índice

Introducción…………………………………………………………….……1

Justificación…………………………………………………………….……2

Datos generales de la empresa…………………………………….……..3

I. Antecedentes……..………………………………….…………………..4

II. Cultura organizacional……………………………………….…..……...5

Misión…………………………………………………….……….………6

Visión………………………………………………………….…..………6

Nuestros valores…………………………………………….………...…7

Logo de la empresa……………………………………………….…….7

Políticas……………………………………………………………..…….8

Organigrama………..…………………………………………………....8

III. Objetivos……..………………………………………………………...…9

IV. Análisis del entorno (FODA)……………………..…………………...10

Fortalezas…………..…………………………………………………..11

Debilidades………………………………………………..…………...12

Oportunidades……………………………………………..……….….13

Amenazas………….……………………………………….………….14

V. Matriz FODA…………………………………………………………..15

VI. Presupuestos………………………………………………………….16

VII. Programación de actividades………………………………………..17

Calendarización………………………………………………………..18

Ruta critica……………………………………………………………..19

Red Pert……………………………………………………………......20

Programa de trabajo (Diagrama de Gantt)……………….……..….21

VIII. Conclusión……………………………………………...……………..22

Introducción

En los últimos años la gestión de recursos humanos se ha visto enormemente influenciada por la variable de calidad y el requerimiento de optimizar recursos y costos dentro de las empresas, con base en estos fundamentos se crea la empresa de Outsourcing “Servicios de Control y Aseguramiento de la Calidad para la Industria Automotriz S.A de C.V.”, la principal finalidad de esta empresa es ser un factor de gran relevancia para la productividad y competitividad de los trabajadores, así como en la calidad de las labores que realizan y de los productos o servicios prestados, objetivos claves que se ven plasmados en el presente plan estratégico.

Las estrategias del Outsourcing son una práctica que se lleva cabo desde hace muchos años, pero muy poco se ha hablado de esta, ya que recientemente el tema se ha dado a conocer en el mercado automotriz, debido a que en nuestro país se ha incrementado la inversión manufacturera en el ramo.

Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los empresarios debido a que éstos se enfrentaban a un esquema laboral que mermaba las utilidades de sus empresas.

El presente plan estratégico de la empresa de Outsourcing es cada vez más la respuesta común a la pregunta que se hacen los empresarios para proporcionar un mejor servicio a los clientes: ¿fabricar o comprar? Las estrategias combinadas con otras técnicas, están creando un ambiente sofisticado, totalmente nuevo, en la relación cliente - proveedor. A través de esta relación se busca que exista una cooperación intensa entre el cliente y el proveedor, en la que los proveedores adoptan los mismos sistemas que los clientes, de manera de proporcionar así una mejor relación de trabajo.

Justificación

El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la era moderna, este concepto no es nuevo en México, ya que muchas compañías competitivas lo realizan como una estrategia de negocio. Delegar responsabilidades y compromisos que no son inherentes a la esencia del negocio ha sido una constante en las organizaciones. Al comienzo de la era post - industrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades, porque no parecía suficiente su capacidad de servicios para acompañar las estrategias de crecimiento. Hoy en día se habla de volver al inicio y retomar estos conceptos bajo el nombre de Reingeniería de Procesos. La realidad es que siempre se ha hecho Outsourcing, pero con una concepción probablemente equivocada. Hay que tratar de sacar el mejor provecho posible a un programa de esta índole y darle valor agregado para obtener una solución efectiva a los procesos empresariales. A pesar de no ser una práctica común entre las empresas, en países como México, cuando se registro la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com