ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION EDUCACIÓN ARTISTICA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA GRADO: MULTIGRADO GRUPO: A

BLOQUE: II AMBITO: ESTUDIO

PROPOSITO DE LA UNIDAD: CONOZCA, ANALICE, REFLEXIONE Y UTILICE LOS CARTELES COMO MEDIOS DE EXPRESION A TRAVES DE DIVERSOS DIBUJOS

PRODUCTO: ELABORACION DE UN CARTEL

TEMA/SECCION DIDACTICA PROPOSITO COMPETENCIAS Y ASPECTOS DE LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR ACTIVIDADES A REALIZAR (INICIO, DESARROLLO Y CIERRE) CONTENIDOS TRANSVERSA-LES APRENDIZAJES ESPERADOS RECURSOS DIDACTICOS SEMANA/TIEMPO APROXIMADO ASPECTOS A EVALUAR

CARTELES CON BASE A LA CONTAMINACION POR BASURA

• CONOZCA, ANALICE, REFLEXIONE Y UTILICE MATERIAL GRAFICO PARA TRANSMITIR MENSAJES (IDEAS, SENTIMIENTOS, Y EMOCIONES)

• Identifica los carteles como medios de expresión de ideas, sentimien-tos a través de diversas formas de dibujos.

INICIO:

• El docente iniciará la clase a través un video que se les mostrará a los alumnos sobre la contaminación de nuestro ambiente por basura, se les proyectará imágenes de la contaminación al agua, aire, suelo, flora y fauna. Posteriormente a través de la lluvia de ideas, se les preguntará a los alumnos como afecta la basura a nuestro medio ambiente.

DESARROLLO:

El docente explicará a los alumnos sobre la contaminación por basura, como afecta nuestro medio ambiente, sus causas, los efectos ecológicos de la acción humana sobre el hombre y su dimensión socio – cultural.

• Se les informará las características, el fin y la importancia de los carteles como medios de expresión.

• Al grupo se le dividirá en 8 equipos formados por cuatro alumnos cada equipo para que elaboren cada uno un cartel, plasmando con dibujos sus ideas, sentimientos, emociones, (que piensan sobre la basura, como considera que afecta nuestro ambiente, que medidas podemos tomar con respecto a ese problema.)

CIERRE:

El alumno expondrá su cartel ante el grupo en la cancha de la escuela, posteriormente de haber terminado la exposición el docente analizará y expondrá ante sus alumnos la importancia de los carteles, reafirmándoles que estos son una forma más de expresar sus ideas, emociones y sentimientos. ESPAÑOL:

Textos expositivos.

CIENCIAS NATURALES (3-6 grado)

EXPLORACION DE LA NATURALEZA. 1 y 2

• Comprenden el sentido valórico, estético y ético de

los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com