ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencias Para Planeación De Educación Artística


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 3

Sugerencias didácticas para una mejor planeación de educación artística.

EL ARTE

Se convierte en una manera de conocer el mundo, a través de símbolos; empleando los recursos intrínsecos a nuestro cuerpo, como la voz y el movimiento; o bien herramientas y materiales tomados de la naturaleza, con los que producimos obras.

EL arte en nuestras vidas: sirve para entender mejor la realidad, para reflexionar sobre nuestra condición y para comunicarnos con otras personas. Por ello es una actividad social: se produce para ser visto, escuchado o leído por alguien distinto a aquél que lo crea.

ENFOQUE

Pedagógico que oriente las prácticas educativas hacia experiencias artísticas de calidad: intencionadas, organizadas y sistemáticas de acuerdo a las características propias del desarrollo de los niños y de sus procesos de aprendizaje artístico.

PROPÓSITO

Que los alumnos participen en diversas experiencias, obtengan conocimientos generales de los lenguajes artísticos, los disfruten y se expresen a través de ellos.A demás plantea que los niños tengan un acercamiento a los lenguajes de las artes visuales, la danza, la música y el teatro desde tres puntos de vista distintos y complementarios, el de la expresión artística, la apreciación estética y el de la contextualización de los significados sociales del arte.

COMPETENCIA

Se desarrolla principalmente La competencia cultural y artística que es la capacidad de comprender y valorar críticamente las manifestaciones culturales y artísticas propias y de los otros en respuesta a las demandas que se producen en el entorno.

Esta competencia se manifiesta cuando el alumno:

• Aprecia y comprende las formas de representación (lenguajes) de las manifestaciones artísticas

• Emplea y disfruta el arte como lenguaje para comunicar sus pensamientos y emociones.

• Valora la riqueza de las manifestaciones artísticas y culturales propias y de los otros, y contribuye a su preservación.

• Participa activa y plenamente en el mundo del arte y la cultura como creador y espectador.

Estas contribuyen al desarrollo de las competencias de la educación básica: competencia para el aprendizaje permanente, para el manejo de la información, para el manejo de situaciones, para la convivencia y para la vida en sociedad.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Indican lo que se espera que el alumno aprenda como resultado del trabajo didáctico que se realice a lo largo de un bloque, con la intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com