ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES EN LA PLANEACION DE MEDIOS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  4.805 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

Función de la plantación de medios: Un medio es un vehículo que permite hacer llegar un mensaje a un público determinado. El medio de comunicación es: La Radio, La TV, el Internet., etc. Este mensaje es el responsable de poder llegar a la audiencia y moverla a comprar el producto o servicio publicitado.

La función del plan de medios es el de colocar un mensaje (anuncios) ante una audiencia meta. Entre las decisiones de la planeación se incluyen: la audiencia a la que hay llegar, donde (énfasis geográfico), cuando (tiempo), durante cuanto tiempo (duración de la campaña) y que intensidad (frecuencia) debe tener la exposición. La planeación es una mezcla de habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicación masivos.

Los medios publicitarios:

Una de las herramientas con las que debe contar toda empresa, es la comunicación comercial, enfocada en los diferentes medios impresos y electrónicos dirigidos al consumidor, a fin de mantener la demanda de sus productos y servicios. La selección de medios de comunicación para los anuncios es importante para ellos se lleva acabo una estrategia tiene como fin analizar y evaluar los valores cuantitativos de los medios genéricos en función de las necesidades de comunicación. El “que” se debe comunicar y el “como” comunicarla.

La estrategia evalúa los medios genéricamente y en función de que sean los mejores vehículos para llevar el “como” a un sector definido de potenciales compradores. En la estrategia existen un número importante de factores. Uno es el Grupo Objetivo.

El planeamiento de los medios de comunicación tiene su importancia como exponer los mensajes ante los posibles consumidores en estos momentos de apertura. El

detectar esta oportunidad es una tarea difícil de estudiar y complicada, el éxito depende la precisión de las investigaciones de mercado. Los objetivos de los medios traducen la estrategia publicitaria en metas que pueden cumplir los medios. Explican cual es la audiencia meta y por qué, dónde se comunicarán los mensajes, cuándo y cuánta publicidad hay que realizar durante que periodo.

Ejemplo:

• Dirigirse a las familias numerosas

• Concentrar el peso de la publicidad en las zonas urbanas

• Alcanzar la máxima frecuencia posible de la publicidad.

El rating: Es el porcentaje de hogares (o individuos), expuestos a un medio publicitario. Es una calificación de una empresa o un país para hacer frente a sus obligaciones, es decir su capacidad de pago.

Es el porcentaje de un universo expuesto a un determinado medio/vehículo, en cierto momento, y en relación al total del universo.

Ejemplo:

• Hogar 1 Mira programa A

• Hogar 2 mira programa B

• Hogar 3 mira programa A

• Hogar 4 TV apagado

Rating programa A: 50% (2 hogares entre 4)

Rating programa B: 25% (1 hogar entre 4)

• Es siempre un % sobre el total de hogares / personas que tienen TV

• Esta siempre referido a un universo base pre - establecido (por lo tanto, un programa tiene tantos ratings distintos como targets consideremos)

• Corresponde siempre a un periodo de tiempo de tiempo determinado (podemos tener el rating de Hola Susana promedio del mes, de la semana, o solo del lunes, o de Canal 11 entre las 20:00 y las 20:30 hrs.)

PEOPLE METER: Es el aparatito encargado de medir, almacenar y llevar la información a IBOPE. Se Conecta al Cable por el cual llegan las imágenes al televisor. Esto tiene un control Remoto por el cual cada integrante de la familia tiene su "código" y así poder identificar más datos como serian Edad y Sexo de la persona que esta viendo la tele.

TARGET: Es el segmento de la población al cual dirigiremos nuestra comunicación publicitaria.

En términos demográficos, el target comprende definiciones en cuanto al sexo, nivel socioeconómico y edad (a veces también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com