ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN DEL 5 AL 8 DE FEBRERO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Español

Ámbito: literatura

Tipo de texto: narrativo y expositivo

Competencias: emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

Temas de reflexión: borradores del texto que cumplan las siguientes características: recuperen información del esquema de planificación. Emplear tiempos verbales en pasado para describir sucesos y mantener el orden cronológico del texto. Exposición de acontecimientos seleccionados. Relatos autobiográficos para compartir con sus familiares. Tipos de texto contenidos en un periódico. Organización del periódico.

Inicio: diles que saquen toda la información que tienen acerca de su vida (notas, línea del tiempo, etc) y que se preparen a escribir su autobiografía. Utilizar la página 90 del libro de texto para explicarles que durante las próximas clases trabajan un proyecto para explorar periódicos y comentar noticias de interés, introduce el tema del periódico apoyándote en la página 91 del libro de texto.

Desarrollo: pídeles que escriban una autobiografía con buena letra. Puedan utilizar el espacio proporcionado de la página 59 de su guía. Con tu orientación, pídeles que contesten las preguntas de la página 92 de su libro de texto.

Cierre: resuelvan el resto de la página 59 y 60 de su guía para que compartan su trabajo.

Aprendizaje esperado: emplea el orden cronológico al narrar. Corrige sus textos para hacer claro su contenido. Conoce la función y los textos empleados en un periódico. Identifica la disposición grafica (tipos y tamaños de la letra, columnas entre otros) de las notas periodísticas.

Matemáticas

Eje: sentido numérico y pensamiento algebraico

Tema: números y sistemas de numeración y problemas auditivos

Competencias: resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados, manejar técnicas eficientemente

Contenidos: uso de fracciones del tipo m/2° (medios, cuartos octavos) para expresar oralmente y por escrito el resultado de reparto

Inicio: escribir diversas fracciones en la pizarra y pídeles a diversos alumnos que pasen al pizarrón a escribir el nombre con letra. Explicarles que van a tomar el tema anterior. Hacer algunas preguntas de repaso. Utiliza las actividades de la página 86 del libro de texto para involucrarlos al tema.

Desarrollo: revisen de manera grupal las respuestas. si lo consideras necesario repite el ejercicio nuevamente de la hoja de papel. Tienes que ser muy paciente y practicar una y otra vez estos ejercicios, pues para muchos niños estos contenidos tienen un alto grado de dificultad. Recuérdales que las fracciones es la parte de un entero. Pídeles que llamen al número de arriba de la fracción, numerador y al de abajo denominador. Pídeles que contesten de forma individual la lección correspondiente a las páginas 92 a la 94 de su libro de texto.

Cierre: aclara sus dudas y pídeles que resuelva la página 161de su guía. Organiza una sesión de repaso realiza dictado y sumas de fracciones en la pizarra.

Aprendizaje esperado: resuelvan problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2°. Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales.

Ciencias naturales

Bloque:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com