ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN INTEGRAL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN INTEGRAL

Los trabajos se empezaran con la disposición del personal técnico en la obra para presentarse con el residente de obra de la contratista y realizar las actividades de levantamientos e informes de los tres frentes llevando un control de las mismas con equipo de topografía (planimetría y altimetría) y personal técnico capacitado para realizar los dictámenes que sean necesarios.

Teniendo información se corroboran los datos obtenidos con los de la contratista para llegar a una conciliación con respecto a las áreas, volúmenes, metros lineales, etc. de obra ejecutada de acuerdo al catálogo de conceptos así como el de avance generado en su propuesta de licitación.

Se elaborara una carpeta donde se llevara el control de las obras de cada contrato, donde se pondrán los contratos, las fianzas, inicio de obra, bitácora, las estimaciones, el finiquito, terminación de obra y anotaciones que se vayan generando.

Cada frente hará las pruebas de laboratorio necesarias que se requieran como son las siguientes:

Pruebas a los materiales de relleno y terraplenes, determinar la masa volumétrica seca máxima que se aplique por el proyecto (PROCTOR, PORTER, ESTANDAR-SCT 6.002.k.05, ASSHTO-T-99/180), determinación del grado de compactación por el método del cono y arena (ASTM-D-1556) por capa de proyecto, estudio de material de base y sub-base, masa volumétrica máxima suelta, granulometría, limites de consistencia, VRS, contracción lineal, expansión y clasificación SUCS.

Rectificar las etapas topográficas del canal, localización de los bancos de nivel, el numero de estación, el terreno natural derecho, el terreno natural izquierdo, la rasante y el fondo del canal, para rectificar la sección tipo.

Control de calidad del concreto bajo las normas ASTM C143 y ASTM C39, por medio de muestras cilíndricas para su ruptura controlando su humedad y su temperatura dando una muestra por cada 110 m3 de concreto, cada muestra consiste en el moldeo de 5 cilindros de un diámetro específico, las cuales pasaran los próximos 28 días. Se falla un cilindro en compresión a los 7, 14, 21 y 28 días. El quinto cilindro se deja por si a los 28 días no se alcanzó la resistencia esperada. La prueba de compresión se realiza con la máquina universal de carga.

Dando seguimiento a los informes para llevar con apego el control de calidad para que cumpla con las características técnicas de los reglamentos y normas establecidas.

Realizar reuniones periódicas con la contratista para concernir los trabajos a realizar, trabajos atrasados y en su caso planear los trabajos futuros, así como de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com