ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN INTEGRAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACIÓN INTEGRAL

Parte indispensable de cualquier tipo de obra será la observancia y cumplimiento de las especificaciones técnicas, la colocación de la señalización informativa y preventiva que se requiera, siguiendo los pasos siguientes de manera enunciativa mas no limitativa, como parte de la planeación integral de la obra en cuestión:

1. Se establecerá conjuntamente con la dependencia y la supervisión, el procedimiento constructivo por aplicar, determinando así los términos y consideraciones definitivos para la realización de los trabajos.

2. Se localizara un lugar o varios, cercanos a la zona donde se realizaran los trabajos, para instalar la o las bodegas o almacenes de la empresa, pudiendo ser un terreno o propiedad particular que será arrendada para tal fin.

3. Primeramente se llevara a cabo la identificación de los tramos de acuerdo a lo indicado en el proyecto y de esa forma poder así determinar los frentes de trabajo y los puntos estratégicos para evitar contratiempos y molestias a los colonos. Estos frentes se identificaran mediante alguna simbología pactada con la supervisión en los planos, y mediante señales fácilmente localizables.

4. Se abrirán dos frentes programando en forma tal que se pueda cumplir con el periodo de ejecución establecido sin descuidar la calidad de los trabajos, cada uno de estos frentes se equipara con la herramienta, equipo y maquinaria adecuada según las necesidades así como también el personal técnico y obrero necesario para cada una de las actividades a realizar. Dichos frentes serán los siguientes:

Frente No. 1 (Trazo, corte y excavaciones)

Frente No. 2 (colocación de tuberías, relleno y compactado, construcción de pozos de visita y en caso de ser necesario una cuadrilla de reposición de pavimento)

5. Se efectuara el suministro de materiales en los diversos frentes de trabajo, a fin de que se cuente siempre de manera oportuna con los insumos requeridos para la correcta y adecuada ejecución de los trabajos.

6. Seremos muy cuidadosos en la forma de llevar a cabo los trabajos evitando a toda costa las molestias a los colonos aledaños, para lo cual se establecerá un control del personal y de los equipos con los que se trabaje.

7. Se contara con la señalización adecuada y suficiente para evitar cualquier tipo de incidente.

8. Se mantendrán limpias todas las áreas de trabajo, asegurándonos de que cada día se efectúe la limpieza en los lugares donde se trabaje o donde se almacene algún material.

9. Se proporcionara al personal sitios para establecer comedor y baños.

10. Una vez establecida formalmente esta planeación integral, se formalizara con la supervisión y con la dependencia el procedimiento constructivo por aplicar para dar un seguimiento a las acciones y determinaciones que en estos se tomen.

Para dar inicio a los trabajos por ejecutar propios de esta licitación, se procederá conjuntamente con la supervisión se realizara la localización de las líneas de proyecto. A continuación se procede al trazo y nivelación topográfica con aparatos en forma continua conforme al avance de obra.

A.1. TRAZO Y NIVELACION DEL TERRENO.

Se llevara a cabo, con Transito, Nivel y Estaciones necesarias para realizar un exacto trazo de la línea, se marcaran los ejes de la línea de conducción, bancos de nivel, cadenamientos de acuerdo al proyecto, y los anchos autorizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com