ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN

SITUACION DIDACTICA:

“EL RESTAURANTE”

PROPOSITO: Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan que actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal.

CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud

ASPECTO: Promoción de la Salud

COMPETENCIA: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica, entre los productos que existen en su entorno, aquellos que pueden consumir como parte de una alimentación correcta.

TRANSVERSALIDAD:

Lenguaje y comunicación

-Lenguaje oral: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

-Lenguaje escrito: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Pensamiento matemático:

-Numero: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

Exploración y conocimiento del mundo

-Cultura y vida social: Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad, mediante objetos, situaciones cotidianas y practicas culturales.

Desarrollo personal y social

-Identidad personal: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

-Relaciones interpersonales: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.

Expresión y apreciación artísticas

-Expresión dramática y apreciación teatral: Expresa, mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com