ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN: Seleccionar proyectos y objetivos, y decidir sobre las acciones necesarias para lograrlos, lo cual requiere de tomas de decisiones.

TIPOS DE PLANES

MISIÓN O PROPÓSITO: El propósito básico, función o tareas de una empresa o dependencia o cualquier parte de ellas. (Planes generales)

OBJETIVOS O METAS: son los fines hacia los cuales se dirige la actividad. (Planes Individuales)

ESTRATEGIA: La manera de determinar los objetivos básicos a largo plazo dentro de una empresa y la implementación de cursos de acción y asignación de los recursos necesarios.

POLÍTICAS: Son declaraciones o entendimientos generales que guían o canalizan el pensamiento den la toma de decisiones. (Pueden ser flexibles)

PROCEDIMIENTOS: Son los planes que establecen un método de manejo necesario para actividades futuras; son guías para la acción y detallan la manera de cómo debe realizarse ciertas actividades.

REGLAS: establecen acciones específicas necesarias o falta de acción las cuales no permitirán que existan desviaciones. (Son Rígidas)

PROGRAMAS: son un complejo de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignación, de tareas, pasos a seguir, recursos a emplear y otros elementos necesarios para realizar un curso de acción determinado.

PRESUPUESTO: Es un informe de los resultados esperados, lo cual se expresa en términos numéricos, se le pude llamar “Plan Cuantificado” (términos financieros, horas laborables, unidades de producción u horas maquina).

PREMISAS: Son suposiciones acerca del ambiente donde el plan debe desarrollarse.

OBJETIVO VERIFICABLE: Cuando al final del periodo podemos determinar si se ha logrado o no.

ÁREA DE RESULTADO CLAVE: un área en la que el desempeño es esencial para el éxito de la empresa.

ADMINITRACION POR OBJETIVOS: Un amplio sistema gerencial que integra muchas actividades gerenciales clave de manera sitematica conscientemente dirigido hacia el logro efectivo y efieciente de los objetivos organizacionales e individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com