ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE EQUIPO PESADO DE CONSTRUCCIÓN EN INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

PLANIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE EQUIPO PESADO DE CONSTRUCCIÓN EN INGENIERÍA CIVIL

I. Introducción

El desarrollo de la infraestructura es un aspecto importante para el desarrollo global del país. La India es considerada como el centro de industria de servicios por lo cual el desarrollo de la infraestructura desempeña un papel importante. Los principales problemas enfrentados frecuentemente por el contratista en la selección del equipo más apropiado. Bajo determinadas condiciones, uno de los mayores elementos de investigación de contratista sería propio y el costo operativo de la planta y el equipo. La inversión de capital en la compra y/o el alquiler o arrendamiento, y el funcionamiento de la planta y el equipo está muy alta, tiene que ser controlada para garantizar el máximo retorno de la inversión, la productividad y el mínimo de funcionamiento, mantenimiento y coste de la reparación. Por lo tanto una adecuada selección y planificación es esencial para el éxito de la realización del proyecto y para asegurar el máximo beneficio de ella. El tipo de equipo seleccionado depende generalmente de las características del material a ser manejado. Si desea utilizar el equipo con ruedas o vía el equipo; si utilizar draga excavadora o pala de potencia, son algunas de las preguntas típicas que tienen que ser respondidas por el proyectista de equipos de construcción.

II. Una planificación adecuada

Proyectos de construcción de carreteras modernas son de carácter complejo y el éxito de un proyecto depende en gran medida de una adecuada y la planificación científica. Antes de iniciar cualquier proyecto de su planificación se realiza con gran cuidado, como la eficiencia de todo el proyecto depende en gran medida de su planificación. Al planificar cada detalle debe elaborarse con anticipación y deben ser considerados cuidadosamente.  Planificación de un proyecto de construcción implica decidir acerca de la amplitud de la mecanización, el equipo de planificación, y la planificación de la ejecución, etc. mientras que la planificación de un proyecto vial Equipment Manager debe ser cuidadosamente decidió el grado de mecanización para reducir al mínimo el costo del proyecto.

III. SELECCIÓN

La adecuada selección de equipo para un proyecto de construcción de carreteras es de vital importancia para su terminación rápido y económico. Problema de selección de equipo se ha vuelto más complicado, debido a la gran variedad de equipos se están fabricando en la actualidad. Para la selección de los equipos, una considerable experiencia en la operación y el mantenimiento en el campo es esencial.  Los registros mantenidos para la operación, el mantenimiento y la producción real obtenida bajo condiciones comparables de proyectos anteriores le serán de gran ayuda en la toma de decisión para la selección del equipo. Con la realización de nuevos proyectos y la jubilación de la vieja maquinaria y equipos, es necesario adquirir nuevos equipos para la construcción. En esta fase, la base de conocimiento suficiente de las actuales marcas y productos es necesaria. También es importante determinar qué tipo de equipo y capacidad es necesaria.

De hecho, la selección de los equipos para el proyecto es una de las decisiones clave en la planificación y ejecución de un proyecto de construcción, que afecta a cómo se hace el trabajo, el tiempo necesario para completar el trabajo, y los costes que se acumulan. Por lo general, un equipo gestor es responsable de seleccionar los equipos, considerando que es la responsabilidad de la construcción grupo de planificación para seleccionar el equipo. Por lo tanto, la decisión final sobre el equipo necesario para los proyectos es dado generalmente por equipo, directores de proyecto, y la planificación de la construcción grupo juntos. A menudo, el proceso de toma de decisiones puede crear tensiones en la empresa. Una vez que la selección de los equipos, debe hacerse una elección ya sea para comprar, alquilar o arrendar. Estas decisiones se basan en la situación económica y la estrategia de la empresa, y la naturaleza y frecuencia de uso de los equipos.

IV. Información de origen

El contratista podrá decidir sobre la elección de la fabricación basada en su propia experiencia a partir de la experiencia de otros. Otro tipo de información es necesaria para ser recogida antes de seleccionar un fabricante particular. Catálogos comerciales y publicidad en revistas comerciales son una fuente importante de información para la evaluación y adquisición de equipo. La información recopilada acerca de equipo debe incluir:

Nombre del fabricante,
número de modelo
Tipo y potencia del motor y la velocidad
Dimensiones de la máquina
Tipo de controles
la presión de funcionamiento
consumo de combustible
tipo de transmisión
peso
periodos de garantía
detalles de mantenimiento, etc.

V. factores comunes que afectan a la selección de los equipos

Cada equipo tiene ciertos factores son comunes y que se han tomado en consideración al seleccionar el equipo. Se muestran a continuación:

- El alcance de la labor que se lleva a cabo- desde la primera preocupación es hacer el trabajo, el plazo dentro del cual el trabajo es necesario para llevar a cabo, la especificación de trabajo y la metodología adoptada será de interés primario

- Uso de disponibles- para una obra donde la plena utilización de nuevos equipos durante toda su vida laboral no está previsto y su utilización en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com